Inicio | Multimedia

Este viernes finaliza el programa “Cultúrate” con un concierto del grupo La Mala Hora

El grupo sanroqueño La Mala Hora pondrá este viernes, día 26, punto y final al programa “Cultúrate” con un concierto que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo y que se emitirá a las 22.00 horas a través de las redes sociales municipales y la televisión municipal, Canal San Roque. “Cultúrate” es una apuesta municipal para apoyar a los artistas locales que, como todo el sector cultural, se han visto afectados por la cancelación de conciertos y otras actividades por el coronavirus.

23/06/2020

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “después de una serie de conciertos protagonizados por grandes artistas sanroqueños del mundo flamenco y de la canción, este viernes finalizamos el programa 'Cultúrate' con La Mala Hora. Se trata de un grupo muy conocido en San Roque y en el resto del Campo de Gibraltar, ya que su música alegre y variada es ideal para cualquier tipo de celebración”.

“Estoy seguro -añadió- de que el público disfrutará con la propuesta de La Mala Hora, al igual que ha ocurrido con el resto de las actuaciones que se han desarrollado en las últimas semanas y que tan buen seguimiento han tenido en las redes sociales y en la televisión municipal. Por nuestra parte, esperamos haber contribuido con 'Cultúrate' a hacer más llevaderos los problemas económicos del coronavirus entre un sector tan importante para nuestra cultura como son los músicos locales”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha señalado que “en las pasadas semanas hemos disfrutado de una serie de conciertos de solistas que se han desarrollado en el Palacio de los Gobernadores. Este viernes, como broche final del programa 'Cultúrate', el concierto se desarrollará en el Teatro Juan Luis Galiardo, un espacio más adecuado para un grupo como La Mala Hora, que estoy segura de que hará disfrutar mucho a los espectadores”.

“Espero -dijo la edil- que con estos conciertos hayamos ayudado a proyectar fuera de San Roque a nuestros artistas locales gracias a las ventajas que ofrecen las redes sociales. Ojalá que esta promoción contribuya a que, cuando la situación se normalice totalmente, se multipliquen las contrataciones para nuestros músicos, que tienen tanto talento”.

Participan en estos conciertos “online” de “Cultúrate” los cantaores José Canela, Juan Delgado, Antonio Aparecida y Fernando Canela, las cantantes Luna García y Verónica Rojas, el grupo La Mala Hora, y los guitarristas Manuel Peralta, Antonio Peralta “El Kuko” y Miguel Baeza.

Los conciertos tienen lugar cada viernes sobre las 22.00 horas, y se pueden seguir en las redes sociales del Ayuntamiento de San Roque y de la Delegación de Cultura. Además, también se emiten por Canal San Roque TV, tanto en directo en la TDT, como en www.multimediasanroque.com.