Inicio | Multimedia

Este sábado, presentación en la Parroquia del Casco del Cartel Oficial de la Semana Santa 2020

La Parroquia de Santa María La Coronada acogerá este sábado, día 22, a partir de las 21.00 horas, la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2020, realizado por la prestigiosa artista sevillana Nuria Barrera. La exaltación del cartel, que tiene como motivo principal la imagen de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, correrá a cargo del cofrade Juan José Andrades Azorit.

19/02/2020

El acto está organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que preside Juan Angulo. Se contará con la música de la Banda Armando Herrera, de Algeciras, se concederán distinciones a cofrades ilustres y se entregarán las tapas de sus pregones a la pregonera juvenil de este año, Alba Espinosa, y al pregonero oficial, David Mangas.

En cuanto a la autora del cartel de este año, Nuria Barrera es licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Universidad de Sevilla. Nacida en Carmona y residente en la capital hispalense, ha colaborado en la restauración de un crucificado del siglo XVIII, pero destaca sobre todo en la pintura, donde tiene un especial protagonismo la luz y el color azul.

Ha expuesto en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Dubai, así como en varios puntos de Andalucía. Ha realizado carteles de Semana Santa y de fiestas patronales de distintos municipios de Sevilla, Málaga, Córdoba, Almería, Jaén, Huelva, Cádiz, Badajoz, Las Palmas, Salamanca, León... Está considerada una de las más importantes autoras de carteles religiosos de Andalucía en la actualidad.

En cuanto al exaltador del cartel, Juan José Andrades Azorit, es natural de San Roque, nacido en el año 1980. Desde que nació hasta el año 2003 fue hermano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, siendo vocal de la junta de gobierno durante tres años. También fue el primer vestidor de María Santísima de la Amargura.

En la actualidad pertenece a la nómina de hermanos de la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Algeciras, siendo vestidor de María Santísima de la Piedad, hermano de la Hermandad del Gran Poder y Esperanza de Granada y de la Congregación de la Divina Pastora de Málaga.

Ha participado en numerosas exaltaciones a la saeta, en Granada, Málaga y Algeciras. Entre su currículum cofrade destaca su trayectoria como vestidor de María, entre las que destaca María Santísima de la Piedad de Algeciras, Lágrimas del Carmen de Málaga, Dolores de Cártama (Málaga), Nuestra Señora de la Consolación de Coín (Málaga) y Dolores de Jaén.

Ha realizado numerosos pregones y exaltaciones, destacando los realizados en la ciudad de Málaga, y ha sido colaborador en los boletines de las hermandades y cofradías.