Inicio | Multimedia

Este sábado, concierto de Reyes en Sotogrande a cargo de la joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea

La Asociación Cultural de Sotogrande organiza su tradicional Gran Concierto de Reyes, el sábado 4 de enero a las 20.30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced en Sotogrande, que correrá a cargo de la joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea. La entrada es libre aunque se piden donaciones.

02/01/2020

Organiza la Asociación Cultural de Sotogrande, patrocina Hassans y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, Canal San Roque-Empresa Multimedia, Cadena Cope y las empresas Australtel, Mosayko, Florium y el Periódico de Sotogrande.

Esta vez, la joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea ofrecerá sus grandes talentos y un estimulante espíritu en un concierto tipo "Viena", y será un momento de demostrar la admiración por este proyecto musical ejemplar.

En la primera parte de repertorio interpretarán Overture to Egmont Op. 84, de L. Van Beethoven; Concierto para 2 clarinetes, Op. 91, de F. Krommer; Sinfonía n°1, Op. 21
1° Movimiento (Adagio molto - Allegro con brío), de L.van Beethoven.

Ya en la segunda parte estará dedicada a Johann Strauss, y de el interpretarán El Murciélago; Tritsch Tratsch Polka; El Emperador; Pizzicato Polka; y A orillas del Danubio Azul.
La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea pertenece a la Asociación Cultural y Musical Coral Polifónica Ciudad de La Línea. Fue fundada en junio de 2015 por Rafael F. Ruiz Galván, presidente de la Asociación en la actualidad.

Se crea ante la necesidad de contar con una agrupación musical que acompañe a esta coral en sus múltiples conciertos. Asimismo, para facilitar a los jóvenes músicos en formación, el poder desarrollar una actividad grupal que les permita completar su formación, participando en distintos eventos musicales de índole variada.

La Asociación Cultural de Sotogrande fue creada en 2001 a fin de promover actividades culturales en Sotogrande. Es una asociación sin ánimo de lucro y oficialmente registrada como ONG en el Ministerio de Cultura.

Su objetivo es estimular el arte en sus diversas formas de expresión, como: música, pintura, escultura, fotografía, cine, baile, teatro, conferencias y talleres, pensadas en beneficio de los habitantes y visitantes de Sotogrande y sus alrededores .

La Asociación cuenta con el apoyo de la EUC (comunidad de propietarios de Sotogrande) y del Ayuntamiento de San Roque.