Inicio | Multimedia

Este sábado comienzan los actos por la festividad de la patrona con la presentación del cartel y su exaltación

Este sábado, 1 de agosto, comienzan a celebrarse los actos con motivo de la festividad de la patrona de San Roque, con la presentación del cartel oficial de este año y con una exaltación del mismo. Esta actividad, organizada por la Venerable Hermandad de Gloria de Santa María la Coronada, tendrá lugar al finalizar la misa en la parroquia del Casco.

29/07/2020

Hay que recordar que la junta de gobierno de dicha hermandad decidió, tras consultarlo con autoridades religiosas y municipales, suspender la procesión de la Virgen, el sábado 15 de agosto, debido a la pandemia. Se mantienen, sin embargo, todos los cultos internos, entre los que se incluye la presentación de los niños a la patrona el viernes 14, aunque no el tradicional paso de los pequeños bajo su manto. En cualquier caso, en estas actividades se cumplirán estrictamente las medidas de seguridad y de aforo que establece la normativa vigente para evitar contagios de coronavirus.

En cuanto al acto de este sábado, tendrá lugar al finalizar la misa (sobre las 21.45 horas), y consistirá en la presentación del cartel oficial de esta año, cuya exaltación correrá a cargo de María Pilar Ramírez Torti, conocida cofrade sanroqueña.

Los cultos internos continuarán con la celebración de un triduo los días 11, 12 y 13 de agosto a las 21.00 horas en la parroquia.

El viernes 14 se llevará a cabo la ofrenda floral y la presentación de los niños a Santa María la Coronada, que tendrá lugar entre las 20.00 y las 21.30 horas. Se ha suspendido el tradicional paso de los pequeños bajo el manto de la Virgen para evitar riesgos de contagio de Covid-19. Ese mismo viernes, pero a las 23.45 horas, se realizará una salutación de la Virgen en la parroquia, donde a medianoche habrá un canto de su himno y un toque de campanas.

Finalmente, en la jornada del sábado 15, festividad de Santa María la Coronada, se celebrará a las 21.00 horas la función principal de la hermandad con motivo de la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora a los Cielos en Cuerpo y Alma. Posteriormente no tendrá lugar la tradicional procesión para evitar contagios por covid.