Inicio | Multimedia

Este fin de semana, II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia

El patio de la Casa de Ejercicios Espirituales acogerá los días 9 y 10 de febrero la II Feria de Productos Gastronómicos y Artesanos de la Provincia de Cádiz en San Roque, que organiza la Cofradía del Cristo de Humildad y Paciencia con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo. La entrada es libre y se han preparado, además de los expositores, actuaciones y una barra.

05/02/2019

En esta segunda edición, que hubo de suspenderse en noviembre por el mal tiempo, se espera repetir el éxito del año pasado, y además de expositores de productos como vino, chacinas o dulces, habrá actuaciones y la posibilidad de disfrutar de unas buenas tapas.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado esta feria junto a José Antonio Quirós, fiscal de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, y Nuestra Señora de la Esperanza.

La edil agradeció a la cofradía que haya puesto en marcha esta segunda edición de una feria que potencia el sector de la gastronomía artesana y, también, sirve para potenciar el turismo en San Roque.

Adelantó la edil que se ha conformado una agenda muy cargada de actividades y atractivos, aprovechando la cercanía del Carnaval.

Invitó Marchena a asistir a esta feria a los vecinos del municipio y del resto del Campo de Gibraltar, a los que instó a señalar esta cita en su agenda.

Por su parte, Quirós recordó el éxito de asistencia el año pasado, y subrayó que la entrada es libre. Destacó que además de para dar a conocer productos gastronómicos y artesanos de la provincia de Cádiz, con esta feria se pretende potenciar la visita al Conjunto Histórico, y en especial a la Casa de Ejercicios, enclavada en el Mirador de los Cañones y con unas espectaculares vistas panorámicas.

Explicó el fiscal de la Cofradía del Cristo de la Caña que se van a poder degustar cervezas artesanales, y otros productos como vino, chacinas, quesos, charcutería, aceites, mieles, conservas, sales ecológicas o dulces.

El responsable de la organización adelantó que habrá actuaciones de la Asociación del Fandango de Punta y Tacón, del grupo Power Dance de Torreguadiaro, de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán, la chirigota sanroqueña “perdóname señor”, la comparsa algecireña “Los Narcos”, entre otras. Asimismo, en distintos momentos habrá animación infantil para que los niños disfruten mientras sus padres realizan las compras.

Habrá mostradores de chacinas, quesos, aceite, conservas, vino de la tierra, manteca y chicharrones, cerveza artesanal, chucherías y sales ecológicas. La entrada será libre y funcionará un ambigú gestionado por la cofradía.