Inicio | Multimedia

Este fin de semana, actos para celebrar el 306 aniversario de la llegada de Santa María Coronada a San Roque

Este fin de semana se celebra el 306 aniversario de la llegada de la imagen de Santa María la Coronada al municipio desde Gibraltar. Su hermandad de gloria organiza cada año un besamanos por este motivo, pero debido a la pandemia de coronavirus en esta ocasión se ha sustituido por la exposición de la Virgen a sus devotos para su veneración en la tarde del sábado y en la mañana del domingo, y por una misa conmemorativa el domingo a mediodía, tras la que se anunciará a la persona que exaltará el cartel de las actividades del 15 de agosto, día de la patrona de San Roque.

15/01/2021

Según informa la Hermandad de Gloria de Santa María la Coronada, el pasado 11 de enero se cumplieron los 306 años de la llegada en 1715 a San Roque de la imagen de la patrona y alcaldesa perpetua de la Ciudad, que hasta entonces se encontraba en Gibraltar bajo la advocación de Nuestra Señora de los Remedios.

En cuanto a los actos de este año, la exposición de veneración tendrá lugar en la Parroquia de Santa María la Coronada el sábado 16 de enero en horario de 18 a 20 horas y el domingo 17 de 9 a 13. El mismo domingo a mediodía se celebrará la Eucaristía conmemorativa de la venida de la imagen, y a su término se anunciará a la persona encargada de exaltar el cartel del 15 de agosto de 2021.

La concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, ha animado a los fieles a asistir a estos actos y ha agradecido a la hermandad organizadora su labor en el día a día por mantener viva una tradición religiosa que forma parte esencial de las raíces del municipio.

La hermandad de gloria ha señalado que en estos actos se cumplirán todas las medidas de higiene vigentes, de manera que el encuentro de veneración con la Virgen se ha dividido en dos franjas horarias para que todas las personas que lo deseen puedan asistir sin que se generen aglomeraciones que puedan contribuir a propagar el virus.