Inicio | Multimedia

Entregados los 30 premios del IV Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco

El escenario de la Alameda Alfonso XI ha acogido hoy, jueves, la entrega de premios del IV Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco, que convoca la Delegación de Juventud con la colaboración de la Fundación Cepsa. Podían participar todos los alumnos de Educación Primaria escolarizados en la comarca, y se han entregado 30 galardones, así como reconocimientos a los colegios que se sumaron a este proyecto.

13/06/2019

Participaron en la entrega de premios, consistentes en lotes de material de dibujo, el alcalde en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, y los ediles también en funciones David Ramos, Belén Jiménez y Juan Manuel Ordóñez, responsables de Juventud, Educación y Urbanismo, respectivamente, así como la representante de la Fundación Cepsa, Estrella Blanco.

Ruiz Boix tomó la palabra y agradeció a los colegios de toda la comarca su colaboración, así como a los padres por su apoyo a los pequeños. Recordó que el certamen toma el nombre de Carlos Pacheco, un sanroqueño que está considerado uno de los mejores dibujantes de cómic del mundo, con abundantes trabajos para editoriales como Marvel. Señaló que espera que este concurso sirva de acicate para despertar la afición al cómic de los pequeños participantes, con el deseo de que en el futuro alguno de ellos llegue tan alto como Pacheco.

En similares términos se expresó Estrella Blanco, quien destacó que para la Fundación Cepsa es un placer colaborar en esta actividad por cuarto año consecutivo. Señaló que el concurso sirve para despertar la imaginación de los participantes así como su talento artístico, además de que al dirigirse al público infantil se cumple uno más de los objetivos de la fundación de privilegiar a este sector.

En cuanto a los premiados, de Primero de Primaria se entregaron a: Jéssica Espinosa Cox (CEIP Maestro Gabriel Arenas); Alba Rodríguez Ortiz (CEIP Santa Rita); Elena Mena Corrales (CEIP Carlos V); Laura Corral Rodríguez (CEIP San Bernardo); y Claudia Cuadro Guerrero (CEIP San Bernardo).

De Segundo, se premió a: Sergio Rodríguez Mena (CEIP Buenos Aires); Adrián Bermejo Rodríguez (CEIP Maestro Gabriel Arenas); Abel Gutiérrez Cuenca (CEIP Los Arcos); Elisabeth Fernández Perales (CEIP Maestro Apolinar); y Paula Tinoco León (CEIP Carteia).

De Tercero, a: Alejando Zarza Mendoza (CEIP La Inmaculada); Lucía Lara Romero (CEIP Santa Mª Coronada); Jénnifer Espinosa Coz (CEIP Maestro Gabriel Arenas); Esteban Ramos Torres (CEIP María Reboloso); y María Vilches Cuellar (CEIP María Reboloso).

De Cuarto, a: Manuel Mancheño Leiva (CEIP Maestro Gabriel Arenas); Aaron Gavilán Morales (CEIP Los Arcos); Pablo Torres Price (CEIP Carteia); Cayetano Caro Piña (CEIP Nuestra Señora los Milagros); y María Alexia Stanciu (CEIP Gloria Fuertes).

De Quinto: Laura Pérez Chacón (CEIP Puerta del Mar); José E. Rodríguez Gacka (CEIP Maestro Gabriel Arenas); Pablo A. Carullo Cremonesi (CEIP Barbésula); Mª Jesús Bermudez Ocaña (CEIP Gloria Fuertes); y Iara Ailen Tomas Rivas (CEIP Gloria Fuertes).

Y de Sexto: Gabriela García Soria (CEIP Santa Mª Coronada); Irene Juncal Espinosa (CEIP Maestro Apolinar); Avinash Bandaru Benítez (CEIP Nuestra Señora de Guadalupe); Isabella Hollandus (CEIP Gloria Fuertes); y Ángela Gázquez Santos (CEIP La Inmaculada).

Finalmente, se entregaron placas en reconocimiento a su colaboración a los siguientes centros: de San Roque, al Gabriel Arenas, Carteia, Santa María Coronada, Maestro Apolinar, San Bernardo, María Reboloso, Barbésula, Gloria Fuertes y Santa Rita; de Algeciras, a Los Arcos, La Inmaculada, Puerta del Mar y Nuestra Señora de los Milagros; de Palmones, a Nuestra Señora de Guadalupe; y de La Línea, a Carlos V y Buenos Aires.

En las bases del IV Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco se especificaba que podían participar todos los alumnos de Educación Primaria que escolarizados en el Campo de Gibraltar. Los trabajos, que pudieron presentarse hasta el pasado 17 de mayo, debían ser originales y en técnica libre.

Se establecían 30 premios consistentes en un lote de material de dibujo para alumnos de 1º a 6º de Primaria. Los trabajos premiados pasan a ser propiedad de la Delegación de Juventud, y podrán publicarse si así lo considera este departamento.