Inicio | Multimedia

Entregada la recaudación del V Certamen Interescolar de Villancicos

El colegio Apolinar ha sido escenario esta mañana de la entrega de cheques producto de la recaudación del Certamen Interescolar de Villancicos, que organizó la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Maestro Apolinar.

24/01/2020

Como en años anteriores, la mitad de la recaudación de este evento se destina a colectivos sociales. En este caso se colabora con la asociación Apoyo Mutuo y con el colectivo Pequeños Héroes sin Capa, que ayuda a niños enfermos de cáncer y de enfermedades raras de toda la comarca. El otro 50% se ha cedido al CEIP Maestro Apolinar para cubrir necesidades del centro.

En el acto de entrega de lo recaudado han asistido los responsables del AMPA del Apolinar, la dirección del centro y de las asociaciones Apoyo Mutuo y Pequeños Héroes sin Capa.

Los beneficiarios de estas ayudas agradecieron al AMPA su esfuerzo organizativo y el que estos padres se acordaran de ellos para repartir la recaudación solidaria del Certamen de Villancicos.

El V Certamen Interescolar de Villancicos se celebró en diciembre en el Teatro Juan Luis Galiardo y estuvo organizado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Maestro Apolinar. Participaron ocho colegios de San Roque y La Línea, y si bien hubo vencedores en cada uno de los pases, lo importante fue el gran nivel alcanzado por los distintos grupos y el destino solidario de la recaudación.

Actuaron grupos de estudiantes de Primaria procedentes de los colegios sanroqueños Maestro Apolinar, Maestro Gabriel Arenas, Santa María Coronada, Carteia y María Reboloso, así como de tres centros de La Línea. Aunque el objetivo principal era fomentar la participación de los centros, el grupo que consiguió mayor puntuación en cada uno de los pases obtuvo un lote de libros para su colegio.

Colaboraron las delegaciones de Universidad Popular, que dirige el concejal David Ramos, de Cultura, que encabeza la edil Ana Ruiz, y de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, así como las empresas municipales Emadesa y Multimedia.