Inicio | Multimedia

Entrega de la Medalla de la Mancomunidad, a título póstumo, al guardia civil Fermín Cabezas

Eva Calvo, viuda de Fermín Cabezas, el guardia civil fallecido en acto de servicio el pasado mes de mayo, ha recogido hoy, lunes, la Medalla de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar. Con este acto se ha querido reconocer a título póstumo a este agente, que perdió la vida en un accidente de tráfico mientras perseguía un vehículo cargado de droga, así como a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que luchan contra el narcotráfico en la comarca.

02/12/2019

Ana Ruiz y María del Mar Collado, concejales sanroqueñas e integrantes del equipo de gobierno de la Mancomunidad de Municipios, asistieron al acto y representaron al municipio. El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, fue el encargado de entregar la medalla junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Jesús Núñez, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco.

En su intervención, Jesús Núñez agradeció a la Mancomunidad este reconocimiento, y al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y a Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado y ex diputado en el Congreso, por haber promovido este homenaje a Fermín Cabezas. Dijo del guardia civil fallecido que “ha entregado lo más importante, su vida, y la entregó por el deber”, además de que fue “un buen compañero”.

Por su parte, José Antonio Pacheco transmitió el “sentimiento de orgullo y agradecimiento” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en particular a la Comandancia de la Guardia Civil.

En cuanto a Juan Lozano, indicó que era necesario reconocer en Fermín Cabezas a todos los miembros de los Cuerpos de Seguridad que luchan desde hace 30 años contra “la lacra” del narcotráfico en la comarca. Además, señaló que este homenaje también era importante para la familia de este agente fallecido en acto de servicio.

La viuda de Cabezas estuvo arropada en el acto por varios miembros de su familia y compañeros de su marido, y entre los asistentes se contaron también representantes de la Policía Nacional, entre otros cuerpos.

Fermín Cabezas González falleció el pasado 30 de mayo a consecuencia de un accidente de tráfico mientras perseguía un vehículo por la A-7. Más tarde el vehículo fue localizado en Jerez cargado de droga, y el conductor fue detenido. Cabezas estaba asignado a la Guardia Civil de Tráfico. De 45 años, casado y con un hijo de diez años, llevaba quince viviendo en Algeciras.