En San Roque se juega al ajedrez

Jueves, 15 Febrero 2018

Se llama Luis Mena Lorente, tiene nueve años de edad, es estudiante de Primaria, y es la savia nueva del ajedrez sanroqueño. Es un chico de buen talento y dedicación que está cosechando magníficas actuaciones en los torneos provinciales.

AJEDREZ 15 FEBRERO 2018

Su último éxito ha llegado en el XIII Trofeo de Ajedrez Diputación Provincial Escolar Individual, celebrado hace unos días, el pasado 10 de febrero en la sede de la Asociación de Vecinos “Campo de Conil”, donde hubo una participación de 100 jugadores aproximadamente. Antes, durante el año pasado, ya fue subcampeón de su categoría, de hecho dice que “no jugaba con las piezas del lego, sino con las piezas de ajedrez”.

Su padre, Luis Mena, es la persona que le inculcaba el buen hacer del ajedrez. De hecho, es el nuevo precursor de la nueva generación de este deporte en el municipio de San Roque, ya que ha rescatado las mimbres del viejo Club Alekhine hace cuestión de seis meses, dando clase de ajedrez en casi todos los colegios del municipio.

Volviendo al joven Luis, en la cita provincial siempre se estuvo batiendo el bronce con los puestos de cabeza a pesar de su corta edad, pero terminó por alzarse con la corona del certamen en categoría Sub 10 y con ello además una más que merecida recompensa que llega a modo de beca, una gratificación a su esfuerzo y talento que sufragará los gastos que se generen en la vigente temporada.

Luis Mena fichaba por el Club de Ajedrez de la Villa de Los Barrios, que es uno de los mas destacados de la Comarca del Campo de Gibraltar, y por el que también pasaron en su día otros destacados alumnos. Se alegran de que este joven jugador haya tenido que inscribirse en la entidad barreña para seguir progresando porque hasta hace muy poco tiempo en San Roque ya no había club, ni equipo, pese al potencial existente en el municipio.

El joven expresa tímidamente a través del teléfono que, de mayor, le gustaría ser astronauta y campeón de ajedrez, un sueño que ya ha conseguido con menos de 9 años, aunque también le da muy bien al baloncesto y al instrumento de la trompeta.

“Me encanta competir “, dice, al tiempo en que también indica que entrena menos de lo que le gustaría y que prefiere blancas para así empezar la partida.

“Luis es muy posicional jugando, es muy de ataque. Y tiene una virtud: la concentración.

Sin embargo, al principio, hace dos años jugaba por intuición, se precipitaba, pero ahora él reflexiona, esa es su virtud, el análisis de todo lo que puede pasar en el tablero", comenta su padre. “El ajedrez le ha aportado algo muy importante”, analiza ahora su madre, Ana María, que confiesa que sabía que el niño iba a ser aficionado al ajedrez "porque el padre lo lleva en la sangre".

 

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos