En licitación el Plan de Pintado Exterior, que mejorará las fachadas de más de 40 edificios municipales

El Ayuntamiento ha destinado una partida de 250.000 euros al I Plan de Pintado Exterior de Edificios Municipales, que en estos momentos está en proceso de licitación. Se trata del tratamiento de las fachadas de más de cuarenta inmuebles situados en todos los núcleos de población del municipio, algunos tan significativos como la Plaza de Toros, la Residencia de Mayores o el Palacio de los Gobernadores.

2018-12-08 08:55

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, indicó que “cuando presentamos el presupuesto municipal de 2018 anunciamos este primer Plan de Pintado Exterior para evitar el deterioro de nuestros edificios municipales y también para mejorar su estética. Esta medida tiene un presupuesto alto, similar al de un plan de asfaltado, porque en todo el término municipal contamos con numerosos inmuebles propiedad del Ayuntamiento”.

“Algunos de estos edificios -indicó- tienen un importante valor histórico, como la Plaza de Toros o el Palacio de los Gobernadores, pero también están incluidos inmuebles más recientes como el Círculo de las Delicias de la Estación, el Centro Médico de Taraguilla, el antiguo colegio de Puente Mayorga, el Multiusos de Campamento, el Hogar del Pensionista de San Enrique y el de Guadiaro o la antigua guardería de Torreguadiaro. Todos ellos son muy importantes para los vecinos de cada uno de los núcleos de población sanroqueños, y todos ellos precisan la misma atención por parte del Ayuntamiento”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, indicó que “por distintas razones, el exterior de los edificios municipales de San Roque tiene que ser saneado de manera regular. La cercanía del mar, como ocurre con el Multiusos de Guadarranque, causa un gran deterioro, mientras que otros edificios deben lucir de manera impoluta porque son atracciones turísticas y símbolos del municipio, como ocurre con la Ermita de San Roque, el Palacio de los Gobernadores o la Plaza de Toros”.

“Este Plan de Pintado Exterior -puntualizó el edil- no sólo se limitará al pintado de las fachadas, sino que se limpiarán previamente con agua a alta presión, se aplicarán productos para la limpieza de mohos y algas y se repararán las fisuras donde las haya. La pintura en sí será en dos capas, y no se aplicará sólo a las paredes exteriores, sino también a las carpinterías metálicas y de madera, por lo que en la mayoría de los casos habrá que lijar y raspar antes”.

“En definitiva -señaló-, es un trabajo importante ya que se trata de 41 edificios repartidos a lo largo y ancho del término municipal. Este plan sale a un precio de licitación de 250.000 euros, y esperamos que los trabajos puedan completarse en el primer semestre del próximo año”, finalizó Ordóñez.