Inicio | Multimedia

En Fitur quedó demostrado que “San Roque es excepcional”

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, han coincidido en afirmar que en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ha quedado ampliamente demostrado que “San Roque es excepcional”.

27/01/2019

El alcalde se basa para realizar esta afirmación en que “en San Roque se tiene la oportunidad de disfrutar los 365 días del año de una agenda repleta de actos; una Semana Santa en la que durante 10 días del mes de abril hará que nos visiten muchos turistas; las competiciones del mundo de la vela; y dos eventos internacionales: del 26 al 30, el Andalucía Valderrama Masters, en el que vamos a ha ser la capital del mundo para los aficionados al golf, y luego en los meses de julio y agosto habrá 40 días destinados a ser la capital mundial del Polo”.

El alcalde destacó que Fitur es “la primera de las Ferias donde, de la mano de la empresa operadores de San Roque, vamos a participar para seguir vendiendo los grandes y numerosos atractivos que tiene nuestro municipio”.

Tuvo palabras de agradecimiento “hacia todas las empresas que cooperan con el Ayuntamiento de San Roque a la hora de realizar esta participación en Fitur y en las próximas ferias, porque gracias a su patrocinio el coste es ínfimo para el Ayuntamiento de San Roque”.

Agradeció igualmente el trabajo de “los empleados de la Delegación de Turismo, que dirige mi compañera Loli Marchena, más el refuerzo que habido de otras delegaciones así como por parte de la empresa Multimedia, todo el trabajo que se ha realizado para que San Roque brille durante la Feria Nacional de Turismo”.

Destacó el alcalde que se ha tenido la oportunidad de mostrar videos preciosos que incluso “hacen que conozcamos algo más de San Roque y que además nos sorprendamos nosotros mismos los sanroqueños de la enorme belleza que tiene San Roque y del alto número de actividades que programamos a lo largo de todo un año tanto el Ayuntamiento como importantes colectivo que hacen que nuestra agenda sea de las principales de la provincia de Cádiz”.

“San Roque sigue teniendo -explica el alcalde- enormes atractivos, lugares con encanto, y hay que mostrar la gratitud y felicitar a todos los empresarios que apuestan por San Roque, que sitúan su empresa o sus negocios en nuestro municipio, desde el autónomo pequeño o mediano empresario, hasta la más grande empresa, como por ejemplo Sotogrande SA”.

El alcalde entiende que “hay que agradecer y felicitar el que hayan apostado por San Roque, fruto de una inversión segura porque la solvencia y la seriedad con la que trabaja el Gobierno de San Roque hace también que seamos un atractivo para que más inversiones”.

Adelantó que “en las próximas semanas vamos a realizar presentaciones con distintos operadores de cuáles son las próximas inversiones que vamos a tener en San Roque en materia inmobiliaria, en materia hotelera, y es importante que se vea que San Roque sigue creciendo y que estos 4 años de mandato han sido positivos y que se han sumado inversiones”.

Auguró Ruiz Boix que “el año 2019 va ser muy fructífero en cuanto a la llegada de más inversiones inmobiliarias y hoteleras”.

Agradeció “a todos los que harán que la agenda de San Roque 2019 vuelva a brillar con dos eventos que son dos acontecimientos a nivel internacional, además de tener la oportunidad de disfrutar los 365 días del año de una agenda repleta de actos”.

A ello hay que sumarle “en la última semana de junio, del 26 al 30, el Andalucía Valderrama Masters, en el que vamos a ha ser la capital del mundo para los aficionados al golf, ya que el mejor campo de Europa va a acoger el mejor torneo en suelo español, y luego en los meses de julio y agosto habrá 40 días destinados a ser la capital mundial del Polo, con uno de los cuatro torneos que forman el Grand Slam del Polo”.

Confía el alcalde que “las nuevas fechas provoquen mayor afluencia, mayor participación, y se superen los números del año anterior. Vamos a seguir apuntalando todas las actividades turísticas, como por ejemplo seguir agradeciendo a los cofrades con la Semana Santa de San Roque, que durante 10 días del mes de abril hará también que nos visiten muchos vecinos nacionales, o bien alrededor de las competiciones del mundo de la vela que se van a celebrar en el puerto deportivo de Sotogrande”.

“Nos vamos satisfechos de todo el trabajo que se ha realizado en Madrid en Fitur y vamos a seguir durante todo un año vendiendo que San Roque es excepcional”, concluyó Ruiz Boix.

Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena, señaló que “por parte de la Delegación de Turismo hacemos una valoración muy positiva, porque se han incrementado todos los contactos y las reuniones que ya traíamos previamente programadas, y aunque tenemos que evaluar todos los resultados, ya puedo trasladar la percepción de gran promoción y de conocer ese destino de excelencia y calidad excepcional, que es el lema con el que marcábamos esta edición de Fitur”.

“Todos los agentes turísticos y el sector profesional de nuestra ciudad ha estado representado y promocionado en esta edición de la Feria Internacional de Turismo”, indicó Dolores Marchena.

La edil entiende que “es un volumen de negocio que hace que sea imprescindible que nuestra ciudad esté presente en Madrid, promocionando y aportando toda la información a los diferentes agentes turísticos”.

Marchena agradeció a las empresas sanroqueñas que “hayan patrocinado y colaborado para hacer posible la presencia de San Roque en esta edición y que suponga coste cero para las arcas municipales”.