Empiezan las obras de la nueva plaza de Guadiaro, entre las calles Posada y Carretera

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, han visitado las obras, recién comenzadas, de acondicionamiento de la plaza en la calle Posada a la altura con la calle Carretera de Guadiaro, y que están incluidas en el Plan de Obras Municipales de 2017.

2018-05-26 12:54

Además del primer edil, Juan Carlos Ruiz Boix, asistieron los tenientes de alcalde de Emadesa, José Antonio Rojas y del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma. También asistió la edil Belén Jiménez y el asesor de Alcaldía en la zona, Juan Roca.

Según comentó el alcalde, se trata de la visita al inicio de las obras, “un compromiso de este Gobierno con los vecinos de Guadiaro. Esta obra tiene el objetivo de ubicar un punto de encuentro en la calle Posada, en la zona de confluencia con la calle Carretera, donde los vecinos de Guadiaro, sobre todo los mayores, pasan muchas horas”.

El primer edil detalló que esta nueva plaza se encuentra junto al bar El Cubano y el Centro de Día que está pendiente de adjudicación, “pero es edificio municipal donde suelen acudir los mayores y es un lugar de convivencia y ocio. Queremos que la calle Carretera vuelva a ser un punto de encuentro, con la seguridad de más de 200 metros cuadrados de plaza pública”.

Añadió que esta obra cuenta con 84 mil euros de presupuesto y una previsión de ejecución de algo más de 3 meses. “Cuando acabe el verano, en el mes de septiembre queremos inaugurar esta plaza, que esperamos que disfruten los vecinos de Guadiaro y especialmente los mayores”, concluyó.

Esta obra, adjudicada a la empresa Construcciones Rojas Carrillo, S.L., cuenta con un presupuesto de 83.974 euros (IVA incluido) perteneciente al Plan de Obras Municipales de 2017, y con un plazo de ejecución de cuatro meses.