Inicio | Multimedia

El waterpolo sanroqueño firma una satisfactoria 2ª jornada en los campeonatos Alevín y Benjamín mixto

La piscina municipal de San Roque respiró buen ambiente de waterpolo con la puesta en marcha de la segunda jornada de competición en los campeonatos Alevín y Benjamín mixto. Un total de cinco equipos han dado lo mejor de sí mismos, este domingo, con el objetivo de cerrar cuanto antes su clasificación a la Final a 8 por la corona autonómica.

16/12/2019

Tras la celebración de los cinco encuentros previstos, que comenzaron a primeras horas de la jornada dominical, la clasificación general en el Grupo A2 del Campeonato de Andalucía Alevín Mixto de Waterpolo deja un triple empate a seis puntos con Emalgesa Algeciras, C.N. Caballa “A”, y C.W. San Roque “A”, copando las primeras posiciones.

Waterpolo San Roque “A”, por su parte, se estrenaba con dos solventes victorias (14-7), primero frente a Emalgesa Algeciras, para más tarde ganar con autoridad al conjunto del C.N Caballa por (14-4).

Por otro lado, el conjunto “B” de San Roque hizo una demostración de esfuerzo, crecimiento y superación enfrentándose a equipos mucho más rodados y de mayor entidad.

C.N. Caballa A se llevó el triunfo (17-4) ante un combativo C.W. San Roque “B”, mientras que en el segundo envite, Emalgesa Algeciras ganaba (14-4) a C.W. San Roque “B”.

La tercera jornada, correspondiente a la fase previa del Campeonato de Andalucía Alevín Mixto, se celebrará en Algeciras el sábado, 18 de enero de 2020.

Cabe destacar, que en alevines, los participantes han quedado divididos en cuatro grupos en la fase previa. Posteriormente, los tres primeros de cada grupo de la ronda inicial accederán a la fase semifinal, en la que quedarán repartidos en dos nuevos grupos. Los cuatro primeros de cada uno de los dos grupos de la fase semifinal pasarán a la Final a 8 por la corona autonómica.

Mientras, en benjamines, los equipos C.W. San Roque y Emalgesa Algeciras disputan una liga “todos contra todos” en la que no hay clasificaciones, pues en esta competición se pretende primar la participación por encima de la competición.

Una vez iniciadas las últimas competiciones pendientes, son 100 los equipos en liza en las ligas y campeonatos que organiza la Federación Andaluza. Contando los que juegan en las ligas nacionales, hay 106 conjuntos federados de clubs vinculados a la FAN.