Inicio | Multimedia

El viernes, primer concierto de “Cultúrate”, un programa de apoyo a los artistas locales

Los artistas flamencos José Canela y Manuel Peralta estrenarán el próximo viernes, 8 de mayo, a las 22.00 horas el programa “Cultúrate”, una serie de conciertos “online” que se emitirán en directo en los perfiles en Facebook del Ayuntamiento de San Roque y de la Delegación de Cultura. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta campaña, con la que se pretende fomentar a los músicos del municipio y que se desarrollará todos los viernes hasta final de junio.

05/05/2020

Además del cantaor José Canela y del guitarrista Manuel Peralta, participarán en estos conciertos los cantaores Juan Delgado, Antonio Aparecida y Fernando Canela, las cantantes Luna Garcia y Verónica Rojas, el grupo La Mala Hora y los guitarristas Antonio Peralta “El Kuko” y Miguel Baeza.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que “como también ocurre con otros sectores productivos, el de la cultura está sufriendo de manera sensible el parón económico que ha supuesto la pandemia de coronavirus. Así que desde el Ayuntamiento, que está desarrollando programas de apoyo a los distintos sectores, no podíamos olvidarnos del de la cultura, en el que trabajan numerosos artistas del municipio”.

“Por eso -añadió- vamos a poner en marcha este viernes este programa Cultúrate, ofreciendo conciertos online para el disfrute de toda la población y, también, para dar un pequeño apoyo económico a nuestros intérpretes, porque el municipio de San Roque tiene la fortuna de contar con grandes artistas en el mundo de la música. Espero que estos conciertos tengan el seguimiento que se merecen entre la población”, concluyó el primer edil.

Durante la presentación de este programa de la Delegación de Cultura, la concejal Ana Ruiz ha hecho un llamamiento “a todos los vecinos de la comarca y del municipio para que disfruten de una tarde agradable con las actuaciones de nuestros artistas locales”. Ha señalado que “el Ayuntamiento de San Roque es sensible a todo lo que acontece en el municipio y a la situación que se ha creado provocada por el covid 19. Mientras toda la comunidad científica trabaja para encontrar una vacuna contra el coronavirus que nos permita a los ciudadanos retomar la vida que conocíamos antes, desde la Delegación de Cultura ponemos en marcha una vacuna cultural”.

“El planteamiento -añadió- es presentar un remedio para las empresas y profesionales de la Cultura contra los síntomas provocados en el sector por el covid 19, reivindicando también la cultura como un derecho que construye una sociedad libre y crítica. La vacuna contiene una sustancia muy potente y muy adictiva que se llama cultura, capaz de transformar a la sociedad a través de la creación y transmisión de valores. Por eso, la campaña se llama Cultúrate”, finalizó la edil.

Los conciertos serán los viernes a las 22.00 h, en las redes del Ayuntamiento de San Roque y de la Delegación de Cultura. Además de su posterior emisión en Canal San Roque TV.