Inicio | Multimedia

El viernes, la limpieza Únete se traslada a la Estación y repasa la Alameda sanroqueña

Los trabajadores de Obras y Servicios se han trasladado a varios puntos del municipio de San Roque durante la mañana de hoy, viernes, para continuar con los trabajos de la campaña Únete. Así, se ha realizado una limpieza en todo el entorno del Barrio Alto de la Estación, mientras que otro grupo se ha trasladado para el mismo fin a la Alameda Alfonso XI, en San Roque Casco.

05/04/2019

El teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha recordado que “este plan, que comenzó hace más de seis meses, no sólo se encarga de realizar limpiezas a diario en todo el municipio. Las labores de esta campaña -continuó- incluyen también desbroce de zonas ajardinadas y la instalación de hasta 500 nuevas papeleras".

"La limpieza puede ser manual, con máquina barredora o con cubas con agua caliente a presión, según las necesidades de cada zona, que va repasándose periódicamente”.

En la Estación de San Roque, los operarios han trabajado por el entorno del Barrio Alto y las calles Viento de Levante, calle Plaza Cine de Verano y otras zonas anexas a esta popular barriada, para realizar una limpieza con agua a presión y con máquina barredora.

Por otro lado, se ha vuelto a repasar la Alameda de San Roque, donde se ha realizado una nueva limpieza a presión por el parque infantil y por el entorno de la fuente.

Independientemente de las limpiezas, desbroces, podas e instalación de papeleras, desde que comenzó la campaña a finales de septiembre del año pasado se creó una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, con la supervisión de agentes de la Policía Local. “Únete” también trabaja con un servicio específico durante los fines de semana, en cada zona que así lo requiera.

Además, este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, a través de unas pegatinas en papeleras y contenedores y en la emisión de anuncios publicitarios.