Inicio | Multimedia

El V Certamen Interescolar de Villancicos volvió a ser un éxito musical y de público

El Teatro Juan Luis Galiardo se llenó en la tarde de ayer, jueves, de público en las dos sesiones del V Certamen Interescolar de Villancicos, que organizó la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Maestro Apolinar. Participaron ocho colegios de San Roque y La Línea, y si bien hubo vencedores en cada uno de los pases, lo importante fue el gran nivel alcanzado por los distintos grupos y el destino solidario de la recaudación.

13/12/2019

La primera función se abrió con el coro de alumnos de Infantil de 5 años del CEIP Maestro Apolinar, mientras que la segunda se inició con el Pregón de Navidad a cargo de Víctor Lobón, un sanroqueño muy vinculado a actividades como el Belén Viviente. Hay que señalar que la organización retrasó en media hora el inicio previsto del segundo pase para adaptarse al encendido del Alumbrado Extraordinario de Navidad que se llevó a cabo en la Alameda Alfonso XI, donde además actuó el coro del CEIP Carteia.

Como en años anteriores, la mitad de la recaudación se destina a colectivos sociales. En este caso, para colaborar con la asociación Apoyo Mutuo y con el colectivo Pequeños Héroes sin Capa, que ayuda a niños enfermos de cáncer y de enfermedades raras de toda la comarca. El otro 50% lo cederá la AMPA al CEIP Maestro Apolinar para cubrir necesidades del centro.

Actuaron grupos de estudiantes de Primaria procedentes de los colegios sanroqueños Maestro Apolinar, Maestro Gabriel Arenas, Santa María Coronada, Carteia y María Reboloso, así como de tres centros de La Línea. Aunque el objetivo principal era fomentar la participación de los centros, el grupo que consiguió mayor puntuación en cada uno de los pases obtuvo un lote de libros para su colegio.

Colaboraron las delegaciones de Universidad Popular, que dirige el concejal David Ramos, de Cultura, que encabeza la edil Ana Ruiz, y de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, así como las empresas municipales Emadesa y Multimedia.