El talento de los alumnos del Cadalso, en las tablas del Teatro

En la mañana de hoy, jueves, se ha celebrado el V Cadalso's Festival en el Teatro Juan Luis Galiardo, a partir de las 12 del mediodía, con un total de 17 actuaciones a cargo de casi un centenar de alumnos participantes. Colabora en esta actividad la Delegación de Cultura que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena.

2018-04-12 13:59

Desde las 12 del mediodía se han dado cita en el teatro alumnos desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, además de algunos profesores que han participado para mostrar, un año más, su talento y sus habilidades artísticas.

Algunos de los jóvenes se han encargado de las labores técnicas en el teatro, ejerciendo de regidores, acomodadores, o a cargo del sonido y la iluminación, en coordinación con los trabajadores de la Delegación de Cultura.

El 19 de abril de 2012 tuvo lugar la primera representación del Cadalso's Festival, entonces conocido como Cadalso in Concert. Este año se han sumado otras disciplinas a las habituales, donde hay que destacar que por primera vez se ha llevado a cabo “in situ” una exhibición artística de pintura, a cargo de una alumna de cuarto de la ESO. También se han realizado actividades de ámbito deportivo, como una exhibición de gimnasia rítmica.

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, recordó días atrás en la presentación del festival que los alumnos y profesores del IS José Cadalso crean un espectáculo para disfrutar de la experiencia que han podido vivir, tanto con los ensayos como con los propios trabajadores de Cultura, aprendiendo además de esa experiencia.

El Cadalso's Festival se ha estado preparando desde octubre del año pasado, donde los profesores comenzaron por facilitar una ficha para que los alumnos apuntaran las doctrinas que iban a realizar en las tablas del teatro municipal. Ya en diciembre se comenzó por seleccionar las actividades definitivas. El paso siguiente, los ensayos hasta llegar a la fecha de la celebración del festival.

Redes Ayuntamiento de San Roque