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El servicio municipal de WhatsApp añade nuevas funcionalidades

El servicio municipal de WhatsApp, que desde mediados del mes de marzo viene funcionando como canal de información del Ayuntamiento sobre la Covid-19, añade nuevas funcionalidades. En concreto, se podrá enviar mensajes al alcalde, advertir sobre incidencias detectadas por los ciudadanos, y dar cuenta a la Policía Local de otros asuntos, como problemas de Tráfico.

17/06/2020

El concejal delegado de Nuevas Tecnologías, David Ramos, ha recordado que para sumarse a esta plataforma tan sólo hay que añadir el número de teléfono 34 644 65 85 38 a nuestra agenda y enviar un mensaje.

Ramos recuerda que con motivo de la COVID-19, el servicio se limitó sólo a aportar información relativa al coronavirus y a difundir las alertas sobre este asunto. Una vez superado el estado de alarma, se añaden la nuevas funcionalidades ya previstas de este servicio al ciudadano, que se podrían incrementar según la demanda de los usuarios.

Así, una de las funcionalidades es el Buzón del Alcalde, que va permitir a los ciudadanos enviar un mensaje al alcalde, para que su equipo de Alcaldía o la delegación municipal afectada lo intente resolver.

Otra de las funcionalidades que el ciudadano podrá realizar es notificar incidencias en el municipio, ya sea de mobiliario, alumbrado, calles y plazas, jardinería, etc, al objeto de que sea atendida por la delegación correspondiente.

Por ultimo, la tercera función activada es el contacto con la Policía Local, ya que a través del WhatsApp los sanroqueños podrán contactar con el departamento, aunque estará limitado a sólo asuntos relacionados con Ordenanzas Municipales y Tráfico.

Este servicio de WhatsApp es una iniciativa del Centro de Proceso de Datos, que dirige el concejal David Ramos, e inicialmente se había pensado como un canal bidireccional entre Ayuntamiento y población, con el objetivo de que los ciudadanos pudieran trasladar incidencias, plantear preguntas al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y contactar con la Policía Local, entre otras opciones.

Sin embargo, ante la crisis del coronavirus, se optó por dejar temporalmente inactivas estas prestaciones y centrarse en aportar información sobre la evolución de la enfermedad y sobre las medidas tomadas por las distintas administraciones, entre ellas el Ayuntamiento.

“Se trataba inicialmente -señaló- de un canal que ofrece esta información de manera automática, pero ya vamos a implementar otras opciones de comunicación que tienen un carácter más interactivo”, finalizó.

Para sumarse a este servicio tan sólo es necesario añadir el número de teléfono 34 644 65 85 38 a nuestra agenda de contactos de WhatsApp, lo que también se puede hacer pulsando el enlace https://ayto.online/sanroque o escaneando un código QR. Tecleando la palabra “Hola” se accede al menú principal, que ofrece distintas opciones: 1) Información municipal; 2) Información COVID-19; 3) Pregunta a tu alcalde; 4) Comunicación de incidencias; 5) Policía Local; 6) Próximos eventos; 7) Mis preferencias; y 8) Finalizar.

Hasta hoy sólo estaba habilitada la Información sobre el coronavirus. En ella se ofrece información sobre Atención a la Ciudadanía desde el Ayuntamiento; el Servicio Municipal de Atención Ciudadana; el Servicio de Asistencia a Personas Mayores; los Bandos Municipales emitidos sobre esta crisis; e Información general sobre el coronavirus.