Inicio | Multimedia

El Senior de Rugby del Estrecho visita a CR Victoriano y la base acude al II Torneo Andaluz de Rugby Gradual

Este fin de semana se reanuda la competición de la Liga Autonómica de Rugby en el Grupo Central de División Regional. Se presenta una nueva oportunidad para la escuadra de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho, para seguir su camino a la fase de Play Off de ascenso. Los de San Roque llegan a la Jornada 9 segundos en la tabla empatados con CR Málaga a 30 puntos. Ahora, el objetivo es sumar una nueva victoria en el nuevo envite del curso, en el que visitan este domingo las Instalaciones Deportivas Manuel Becerra, feudo del CR Victoriano, que marcha 5º con 7 puntos.

24/01/2020

A partir de las 11.00 horas del domingo comenzará a rodar el balón oval en casa de Victorianos. Se trata del primer partido fuera de casa en este año y en la vuelta de la Liga.

Para los técnicos de Rugby del Estrecho, Ezequiel Vigo y Phil Nilsen-Nunn, “Victorianos es un equipo fuerte que trabaja bien en todo el campo y jugar fuera siempre es difícil. Esta semana -añaden- hemos entrenado bien, incluso con el mal tiempo que está azotando en España”. “Vamos con toda la ilusión de seguir en lo más alto de tabla de clasificación de la competición andaluza”, concluyen.

Destacar que al equipo Senior han llegado nuevas incorporaciones de su prolífica cantera, que han regresado al equipo después de estudiar fuera.

Por otro lado, este fin de semana se celebra se celebra en Jerez de la Frontera la segunda edición del Torneo Andaluz de Rugby Gradual, organizado por la escuela de rugby Marianistas Jerez y la Federación Andaluza de Rugby.

El torneo se celebrará en la Pradera de Chapín y contará con la participación de las escuelas de rugby de los clubes de Andalucía en las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10 y Sub-12.

La entidad de Rugby del Estrecho vuelve a tener una nutrida representación en un campeonato de máxima relevancia en el fomento del deporte base.

Hasta Jerez, RDE desplaza a todas sus escuelas: 2 equipos Sub 6, 2 equipos Sub 8, 1 equipo Sub 10 y 1 equipo Sub 12.

Los chicos duermen el sábado en Arcos de la Frontera en una granja escuela, donde después de los partidos estarán en contacto con la naturaleza y en la que le esperan muchas actividades.

En total, RDE desplaza un total de 250 personas entre jugadores, entrenadores, delegados, manager y padres.

Desde la organización han informado a Canal San Roque RTVM que el gradual comenzará el sábado 25 a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas, mientras que el domingo los partidos se iniciarán a las 10:00 horas, estando prevista su finalización a las 14.00 horas.

Participarán 1.200 asistentes entre jugadores, entrenadores, delegados y árbitros, de las que casi un millar de ellos son jugadores. La principal novedad en esta segunda edición será la integración del rugby inclusivo, que celebrará un partido entre Unión Rugby Almería y el Club de Rugby Atlético Portuense.