El ‘Sanro’ sufre sin necesidad para conseguir la victoria en Sevilla (1-2)

Lunes, 29 Febrero 2016

El CD San Roque se hizo ayer, domingo, con el partido a domicilio del Castilleja CF en una jornada que podría haber dado más de sí de no ser por la gestión del colegiado que dificultó el paso de los rojillos por el campo municipal "San Sebastián" de Tomares (Sevilla), lugar de celebración del encuentro correspondiente al trigésimo primer partido de Liga del grupo X de Tercera División. 

FÚTBOL CD SAN ROQUE 1 MARZO 2016

El encuentro enfrentó al San Roque con el Castilleja a domicilio de éstos últimos, pero las cortapisas no pudieron con el empuje de los de Guti, que se alzaron con la victoria este domingo 28 de febrero, aunque con esfuerzo y tesón.

El Castilleja, muy de “medio campo”, tuvo menores ocasiones y fue inferior a la hora del remate, aunque peleó el encuentro. El primer tanto rojillo se produjo por un cañonazo de Juanma de falta directa en el 19'.

Tras varios intentos frustrados y falta de acierto en la puntería de los blanquiazules, se llegó al descanso. Retomado el partido, el CD San Roque volvió a meterse en el partido, tanto que en el 3' de la segunda parte, Sidi se estrenó para los rojillos, marcando el 0-2 del encuentro.

Pero el Castilleja vio su oportunidad al pitarle el colegiado granadino falta a Pablo de Castro, quien en un intento de despeje de cabeza en el área, cayó sobre el esférico. El colegiado dictaminó penalti que no pudo rechazar el cancerbero Miguel, logrando así el conjunto local el único tanto a favor.

Después de varias ocasiones del Sanro (más que el Castilleja), multitud de tarjetas, entre las cuales Maki fue expulsado por doble amarilla, faltas pitadas por doquier y la amonestación del técnico del San Roque, los rojillos llegaron al final del encuentro con sufrimiento, pero se pitó el final del partido en el ’95, llevándose el San Roque los tres puntos con el 1-2 final, eso sí, con un sufrimiento innecesario.

El entrenador del CD San Roque, David Gutiérrez "Guti", manifestó que pese a la victoria, se marchaba del campo bastante enfadado por el arbitraje considerándolo, con diferencia, el peor de la temporada por todo lo reseñado.

“El colegiado ha provocado a los futbolistas durante el partido diciéndoles que iban a sufrir, ha habido faltas inventadas, nueve tarjetas, le ha dado ventaja al conjunto local sin razón, y me ha expulsado por un simple comentario -indicó Guti- y eso propició, pese a las cuatro ocasiones que hemos tenido clarísimas con el 0-2, que ellos se hayan metido en el partido, llegando al final con esfuerzo, y no había necesidad. Perfectamente nos podríamos haber puesto en el 0-3”, comentó.

El técnico reconoció que, aunque su objetivo no es la simple permanencia (ya prácticamente conseguida), están luchando por algo más, y estas ocasiones afectan, ya que este partido lo podrían ‘haber matado’. Guti, no obstante, se congratuló por el estreno goleador de Sidi, el buen juego de Luismi y Juanma (autor del primer tanto), el gran acierto del guardameta Miguel y, en definitiva, por el trabajo en conjunto del vestuario.

Tras la victoria en Sevilla, el CD San Roque se ha colocado en el séptimo puesto con 43 puntos y recibirá al Sevilla FC C el próximo domingo a mediodía en el Manolo Mesa, conjunto que por el momento supera al San Roque en un puesto y un punto en la clasificación general del grupo X de Tercera.