El San Roque hace oficial su descenso tras empatar con el Cabecense

Lunes, 10 Abril 2017

Jornada agridulce para el CD San Roque, que disputó un buen partido el viernes ante el CD Cabecense con un empate a 1, pero hizo ya oficial su descenso a División de Honor. El presidente de la entidad, Abel García, desveló que seguirá un año más al frente, y se mostró orgulloso del trabajo de la plantilla “a quien no le ha acompañado los resultados este año”.

CD SAN ROQUE 10 ABRIL 2017

Tras largas semanas sin puntuar llegó lo que se temía, el descenso (matemático) del CD San Roque desde la Tercera División hasta la División de Honor, aunque el orgullo se salvó durante la tarde-noche del viernes en el partido de la jornada 34 ante el CD Cabecense, con un empate a 1 que supo muy bien, sobre todo por el buen juego disputado de los rojillos.

El equipo “tiró” de juveniles que dieron la talla y del guardameta Luismi, que durante esta temporada aun no había sido portero titular.

En esta ocasión el San Roque sí tuvo llegadas arriba y varias ocasiones, tanto es así que en el 30' lograba el primer tanto a cero, obra de Dani Hoyos. Pero las pocas esperanzas se truncaron en el 71' con el 1-1 de Burrita.

En los últimos momentos previos al final se sucedieron hasta tres llegadas con ocasiones claras de gol por parte de Copi, Javi Fernández y Ledesma, pero no se materializaron.

En este encuentro hay que destacar a los juveniles Banderas, David y Ñoño, con el debut de éste último que dijo sentirse comodo y bien, y que quisiera jugar más partidos en Tercera.

El entrenador del San Roque, José Manuel Pérez “Pineda”, reconoció que merecieron ganar, aunque se van muy contentos con el desempeño de los jugadores que hicieron un partido “completo”, dándolo todo hasta el final, creando ocasiones y peleando todos los balones. “Pese al descenso matemático, el trabajo y la dignidad del equipo hay que resaltarlo, y eso ha ocurrido hoy”, indicó.

Por su parte, el técnico del Cabecense, Manuel Luque, calificó el partido de complicado y poco vistoso para la afición, donde los sevillanos se encontraron perdidos al principio del encuentro, “aunque lo positivo es sacar un punto”, lo que afianza más la permanencia del equipo.

El descenso del San Roque es ya matemático. “El sueño del San Roque en Tercera se acaba hoy”, dijo el presidente de la entidad, Abel García.

“Hemos luchado como jabatos en el campo hoy para mantener nuestro sueño que ha durado seis años en categoría nacional ,que es muy bonito, aunque el campo estaba un poco desolador sin apoyo, lo que ha sido la tónica general (de la temporada)”, señaló. Además reconoció que este año no ha acompañado los resultados al desempeño del equipo.

El presidente comentó que la afición no es consciente del trabajo que cuesta mantener un equipo en Tercera, aunque también desveló que ya se está pensando en el año que viene en División de Honor con ilusión y esfuerzo, “y estoy seguro de que, o el año que viene o el siguiente el CD San Roque volverá a Tercera porque se lo merece”, concluyó García.

Quedan cuatro jornadas de Liga, donde el CD San Roque todavía ha de disputar el derbi de la segunda vuelta con el Algeciras CF, y sendos encuentros contra el Betis B, el Écija y La Lebrijana. Los rojillos siguen colistas con 21 puntos y descansan este fin de semana de Semana Santa para retomar luego el entrenamiento y disputar el derbi contra el Algeciras en el Nuevo Mirador, el próximo domingo 23 de abril.