Inicio | Multimedia

El Sámber, líder contra el Facinas, del que le separan 12 victorias de los de la Estación

El CD San Bernardo, líder de Segunda Andaluza, recibe este domingo al penúltimo clasificado, el Facinas CF, con un precipicio de victorias a favor de por medio y con los de Tarifa deambulando por la zona de descenso a cuatro puntos de la salvación. La bola comenzará a rodar a las 16.00 horas, y contará con el arbitraje del colegiado gaditano Macías Fornell.

2019-02-07 10:59

Para el equipo de Fernando Gutiérrez, el San Bernardo, será un encuentro muy a tener en cuenta por la necesidad que presenta para los blanquiazules la más difícil ocasión, en teoría, de seguir su objetivo de la salvación en una categoría muy competitiva. Arrastran los de Facinas dos derrotas consecutivas con idéntico resultado de 2-1 ante Medina Balompié y Rayo Sanluqueño, éste último celebrado en el Municipal Joaquín Maqueda. Antes, en la jornada número 19ª vencían por goleada (5-3) al Juventud Jerez Industrial.

Por otro lado, las dos victorias de ventaja que tiene el Sámber sobre el segundo y tercer clasificado, (Puerto Real y Barbate), a falta de trece jornadas para el final del curso, podrían hacer pensar que el equipo echaría el freno de mano en el campeonato, pero Fernando Gutiérrez ha hecho especial hincapié en todo lo contrario declarando literalmente que "a día de hoy no podemos, ni debemos interrumpir la regularidad en casa a sabiendas que los equipos que recibimos vienen a morder. Tenemos 52 puntos y todos queremos firmar una nueva victoria, tres puntos que nos acercarían aún más hacia el objetivo de sellar el ascenso a Primera Andaluza cuanto antes”, ha destacado el entrenador.

En cuanto al choque del domingo, indicó que tendrá sobre el tapete del Alberto Umbría a todo su arsenal disponible para la cita ante su afición, que a buen seguro volverá a llenar la grada. Por tanto, será la ocasión ideal de hacer bueno el punto logrado en casa del Espera CF, y la primera plantilla necesita el apoyo de la afición para seguir con el liderato y con la ventaja del ascenso.

Para finalizar, como cada jornada que el equipo ejerce de local y con motivo de los actos de celebración del 50 cumpleaños de la entidad amarilla, antes del pitido inicial de los encuentros, será de nuevo el momento de homenajear a las leyendas vivas del club. Este domingo están llamados a recoger su reconocimiento Francisco Duarte, Salvador Téllez, Antonio López, Javier Ruiz, Francisco Javier Vargas, Raúl Duarte, Juan Clavijo, Raúl Moreno, Raúl Servan, Jorge Pérez, Antonio Jesús Coronil, Salvador Ocaña, Francisco Carrillo y Juan Manuel Sosa.