Inicio | Multimedia

El sábado, presentación del cartel del Tiempo de Gloria, a cargo del artista sevillano Pedro González

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías organiza la presentación del cartel anunciador del Tiempo de Gloria 2019, que tendrá lugar el próximo sábado 25 a las 21.00 horas en la Parroquia de Santa María La Coronada. El cartel consiste en una pintura de Santa María Coronada realizada por el artista sevillano Pedro González Vázquez.

22/05/2019

Se trata de la primera ocasión en que se lleva a cabo este acto, que contará con la presentación del sacristán de la parroquia, José Ángel Vázquez Díaz. El Tiempo de Gloria engloba todas las festividades religiosas que no se incluyen en Cuaresma ni Semana Santa, como la Asunción de la Virgen (15 de agosto) o el Rocío, entre otras.

En cuanto al artista Pedro González Vázquez, nació en Sevilla en 1996. Entre sus obras, destacan el cartel del Pregón de Semana Santa del colegio de las Salesianas de Nervión, el cartel del Lunes del Albillo de Cumbres Mayores, el cartel de la Romería de Nuestra Señora de la Granada, de la localidad onubense de La Granada de Río Tinto, el cartel de Semana Santa de los Grupos Jóvenes de Triana en 2015, el cartel del CCXXV Aniversario de la Hdad. de los Servitas de la localidad Sevillana de los Palacios y Villafranca y el reciente cartel de la Venida de Nuestra Señora de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos en 2017.

Además de su faceta como pintor, trabaja el campo de la fotografía, habiendo ganado concursos de carteles en las hermandades de Santa Genoveva, El Buen Fin, la Esperanza de Triana y la Cadena Cope.

El sacristán, José Ángel Vázquez Díaz, es por su parte devoto de la Virgen de la Merced, tanto en su Almería natal como en San Roque, y cofrade de la Hermandad de Santa María Coronada.