Inicio | Multimedia

El sábado en la Capilla de la Visitación, actos de las cofradías de las Angustias y del Nazareno

Las cofradías de Angustias y Nazareno, que comparten la Capilla de la Visitación, siguen estrechando lazos de colaboración. Así, este sábado por la tarde celebran conjuntamente una Eucaristía, y desde las 11 de la mañana tendrá lugar un Besamanos en honor a la Virgen de los Dolores.

11/09/2019

Los miembros del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Roque María Jesús Niebla, Javier Manzano y José Ángel Ramirez presentaron en la tarde de ayer, martes, los actos que se celebrarán el sábado 14 por motivo de la onomástica de los Dolores y las Angustias de la Virgen María.

María Jesús Niebla, hermana mayor de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, explicó que “los actos se van a llevar a cabo en estrecha colaboración entre ambas hermandades, tanto por la nuestra como por la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias. El próximo sábado, por segundo año consecutivo, celebraremos el devoto Besamanos a la Virgen de los Dolores. Este acto tendrá lugar en nuestra Capilla de la Visitación de San Roque, y será desde la 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde en horario interrumpido. Desde aquí, -continuó Niebla- queremos invitar y animar a todo el mundo cofrade y a las autoridades locales a que participen en los actos que van a tener lugar ese día”.

Por su parte, José Ángel Ramirez, hermano Mayor de la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias explicó que “además del Besamanos que estamos preparando conjuntamente entre ambas cofradías, vamos a celebrar la Eucaristía dedicada especialmente a nuestra madre. Pretendemos que sea una Eucaristía especial, poniendo mucho interés en los jóvenes. Tendrá lugar en la Capilla de la Visitación a las 8 de la tarde, una hora después de finalizar el solemne Besamanos a la Virgen de los Dolores. Por último, quiero recordar que para esta ocasión especial, la misa se adelantará a la ocho de la tarde, en vez de celebrarse a las nueve”, concluyó Ramirez.