El sábado comienza el I Encuentro de Danzas de San Roque, Endanzar

El I Encuentro de Danzas de San Roque, ENDANSAR, comienza el sábado 14 con la actuación, en el Teatro Juan Luis Galiardo, del Grupo de Baile de Lola Ponce. La actuación dará comienzo a las 20 horas y el precio de las entradas es de 5 euros.

2017-10-12 09:00

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena declaró que en el I Encuentro de Danzas de San Roque, ENDANSAR, “consta de 11 actividades, que tendrán lugar del 14 al 26 de octubre, y en el mismo colabora la Diputación provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía”.

Marchena apuntó que en este I Encuentro Endansar “participan grupos de danza de nuestro municipio, que tendrán diferentes actuaciones, en varios puntos, fundamentalmente actuaciones de flamenco, aunque también hay danza”.

Por su parte, el coordinador del departamento, César Aldana, apuntó que “el I Encuentro de Danzas de San Roque, Endansar, tiene un carácter bianual, y está pensado para todos los públicos”.

Desveló que “en el maratón de Sevillanas, al mediodía del domingo 22, se han previsto importantes premios, tanto para la categoría infantil como juvenil, y para participar hay que ir vestidas de flamenca”.

 

La programación de Endanzar comienza a desarrollarse el sábado 14, con la primera de las actuaciones del I Encuentro de Danzas de San Roque (Endasar 2017). El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá a partir de las 20.00 horas la actuación del Grupo de Baile de Lola Ponce, costando la entrada 5 euros.

El martes 17, a las 12.00 horas, los alumnos de ESO del municipio podrán disfrutar de una nueva iniciativa del circuito Abecedaria, también dentro del festival de danza sanroqueño. Se trata de la actuación en el Teatro Juan Luis Galiardo de la Compañía de Danza Ana Rando, con el espectáculo “Noiseless”, que llega de la mano de la programación de Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Ese mismo día, pero a las 18.00 horas, se impartirá un taller de danza a cargo de Homar Meza, de Da.Te Danza.

El miércoles 18, a las 12.00 horas, Enrédate trae a Dan Roque otro espectáculo de danza, aunque esta vez en la calle. La compañía Producciones Imperdibles representará “Deambulantes” en la Alameda Alfonso XI.

El jueves 19, a las 20.00 horas, actuará el grupo de baile funky Soul Fusión en el Teatro Juan Luis Galiardo, al precio de 5 euros.

El viernes será el turno de la Compañía de Baile Chari Expresati. También en el Teatro, a las 20.00 horas y por cinco euros.

El sábado 21 será el turno de la danza clásica. La Escuela de Danza Arte 21 representará la obra “El Cascanueces”, con música de Piotr Ilich Chaikovski. A un precio de 12 euros, tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo.

La Asociación de Baile Flamenco de Vanessa Orrán llevará a cabo el domingo 22, entre las 11.00 y las 14.00 horas, y en la Alameda Alfonso XI un Maratón de Sevillanas en la Calle.

El mismo domingo, pero a las 20.00 horas y en el interior del Teatro, la Compañía Flick Flock representará “La última noche”, un espectáculo de danza y discapacidad que llega dentro del programa Planea 2017 de la Diputación de Cádiz. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El martes 24, a mediodía, habrá otra experiencia de danza y discapacidad, si bien en la calle. En el templete de la Alameda Alfonso XI la compañía Danza Mobile representará “Idem”, que llega a través del programa Enrédate de la Consejería de Cultura.

El festival de danza finalizará el jueves 26 a las 20.00 horas, con la actuación en el Teatro Juan Luis Galiardo de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán, al precio de 5 euros.