Inicio | Multimedia

El sábado 7, nuevo paseo literario “El tiempo entre costuras” en Guadarranque, esta vez teatralizado

El sábado 7 de marzo, la Red de Bibliotecas organiza en Guadarranque a las 12 horas un nuevo paseo literario “El tiempo entre costuras”, con la particularidad de que será teatralizado, ya que habrá personajes caracterizados de época, conmemorando el tercer aniversario de esta iniciativa.

04/03/2020

El paseo literario “El tiempo entre costuras, el hogar de Rosalinda Fox” es una actividad gratuita que organiza la Red de Bibliotecas, que coordina la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y que se realiza aproximadamente cada 15 días para conocer la vida allí de la popular espía británica.

El punto de encuentro será la rotonda de entrada a Guadarranque, a las 12 horas, y en la misma se realizará un paseo por el hogar de Rosalinda Fox, las calles donde vivió, con testimonios de las personas que la conocieron, anécdotas y una exposición de fotografías inéditas.

La inscripción se hará a través del 661 680 252, y las plazas son limitadas.

La escritora Mariángeles Chozas ofrece a los participantes en esta iniciativa gratuita todo tipo de datos biográficos sobre la espía británica Rosalinda Fox, quien habitó en esta barriada sanroqueña.

Se trata de un nuevo homenaje a Rosalinda Fox, espía británica que residió varios años en Guadarranque durante la Segunda Guerra Mundial, y que ha protagonizado varios libros, entre ellos “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas, luego llevado a la televisión.

La fascinante personalidad de Rosalinda Fox la cuenta Mariángeles Chozas en su libro: “Las doncellas de la espía”, una biografía novelada de Rosalinda Fox, donde se entremezclan realidad y ficción, una novela fascinante publicada por Ediciones Atlantis en mayo de 2019.

En “Las doncellas de la espía” se narra la historia de Rosalinda Fox, la que fuera “antena” del imperio británico. Nació en Calcuta en el primer cuarto del siglo XX, de donde salió a los dieciséis años casada, con un hijo, enferma y despechada por su marido que no tenía en sus planes una mujer débil.

Tras recorrer varios países, acaba instalándose en una aldea de apenas ochenta habitantes al sur de España, desde donde atrajo a personajes variopintos como cineastas, escritores y multimillonarios caprichosos que fueron transformando la aldea.

La idea de Rosalinda era formar una colonia de élite en aquel lugar tan privilegiado, y casi lo consigue, si no es por el capricho de un gobernante vengativo que la castiga cuando sus planes están en marcha, y la traición de unos socios. Rosalinda no contó tampoco con la dignidad de un pueblo humilde. Los amoríos de una mujer liberada y el misterio de una vida de vértigo forman parte de la trama. Nada acaba siendo como se fue proyectando.

Los paseos literarios “El tiempo entre costuras” en Guadarranque se llevan a cabo periódicamente, desde su puesta en marcha el 7 de febrero de 2017. Hay que recordar que desde el 28 de febrero del pasado año 2017, el Parque de Mayores de la barriada de Guadarranque lleva el nombre de “Rosalinda Fox”.