Inicio | Multimedia

El quinto y último plan de asfaltado, que mejorará unos 40 viales, está a punto de comenzar

Casi 40 viales de todo el municipio experimentarán una notable mejoría gracias la ejecución en breve del Quinto Plan de Asfaltado, por un importe de algo menos de 200.000 euros. Cuando finalice culminará la apuesta que se inició hace cinco años de actuar en el 90% de las calles del municipio. Para el año 2018, la idea es comenzar el adecentamiento exterior de los alrededor de 200 edificios municipales repartidos por todo el territorio sanroqueño.

11/11/2017

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha explicado tanto el plan de asfaltado como el de pintado de edificios municipales junto al teniente de alcalde delegado de Contratación, Óscar Ledesma. El primer edil señaló que “está a punto de ponerse en marcha el Quinto Plan de Asfaltado, con el que se concluirá la importante mejora de viales, calles y plazas que se ha llevado a cabo en los últimos cinco ejercicios”.

Añadió que “en este periodo, se habrá trabajado en casi 300 viales, lo que supone la renovación de casi el 90% de los repartidos por todos los núcleos de población. Esa fue la tarea que nos impusimos hace seis años, y que ahora concluye. Todo ello con el objetivo de que los sanroqueños y sanroqueñas nos sintamos orgullosos de vivir en un pueblo situado en la vanguardia en cuanto a servicios e infraestructuras ciudadanas”.

“De cara al próximo año -concretó Ruiz Boix- se ha previsto en el presupuesto de 2018 una partida para mejorar el aspecto exterior de todos los edificios municipales, que suponen mas de 200 inmuebles repartidos entre los distintos núcleos de población. Con este programa se cumplen dos objetivos: en primer lugar, la generación de empleo, tan necesario en estos días; y en segundo término, el mantenimiento exterior de un conjunto de inmuebles públicos, una vez que en los últimos años se ha ido realizando el pintado interior”.

Por su parte, Óscar Ledesma apuntó que “a la licitación del Quinto Plan de Asfaltado concurrieron cinco empresas, habiéndose adjudicado a la sevillana Construcciones Maygar. El precio de licitación, situado en 200.000 euros (IVA incluido) se ha rebajado finalmente en una pequeña cantidad, lo que significa que el presupuesto inicial era adecuado a la obra prevista”.

Explicó el teniente de alcalde que “en estas semanas, en la Delegación de Contratación estamos inmersos en numerosos expedientes correspondientes al Plan de Inversiones 2017, ya que por un lado se están sacando a licitación importantes obras como el césped artificial del Manolo Mesa o la rehabilitación de la calle Málaga. Pero, a la vez, se está finalizando el proceso de adjudicación de otras inversiones que se sacaron a licitación en meses pasados, como este plan de asfaltado”.

“El objetivo -concluyó Ledesma- no es otro que ejecutar al máximo el presupuesto de inversiones, sobre todo teniendo en cuenta que este capítulo está viéndose engrosado en los últimos años con la obligación impuesta por el Gobierno Central de destinar el remanente de Tesorería positivo a inversiones financieramente sostenibles, como estas citadas”.