Inicio | Multimedia

El primero de los tres “Insane House Escape Room” de Juventud, esta noche en Pueblo Nuevo

La Delegación Municipal de Juventud, que dirige el concejal David Ramos, organiza la actividad “Insane House Escape Room”, una propuesta que comenzará esta noche en el Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo. Se desarrollará entre las 20.00 y las 00.00 horas, y ya se han cerrado todos los grupos, al igual que ocurre con las dos citas previstas en la Plaza de Toros de San Roque, mañana viernes 31 y el sábado 1 de agosto.

30/07/2020

Producida por la empresa Survival Horror Eventos, los participantes, en grupos de cinco o seis personas, deberán resolver una serie de juegos mentales y de habilidad para salir de una sala antes del tiempo límite de 30 minutos. Se contará con las medidas sanitarias exigidas para evitar contagios de covid.

Se han fijado tres fechas: hoy jueves en el Vivero de Empresas de Pueblo Nuevo, mañana viernes 31 y el sábado 1 de agosto en la Plaza de Toros. Todas las plazas están agotadas, y las tres sesiones se llevarán a cabo en horario de 20.00 a 00.00 horas. Pueden participar personas a partir de los diez años, pero los menores de edad deben ir acompañados de un adulto autorizado. La experiencia será distinta dependiendo de la edad de los participantes.

Se tomarán medidas para evitar el contagio de Covid-19, y se desinfectará la sala tras cada pase. Todos los participantes deberán llevar mascarilla.

“Insane House Escape Room” se compone de juegos mentales y de habilidad, principalmente, por lo que los participantes tendrán que recurrir constantemente a la capacidad de observación, análisis y deducción. Todo lo necesario para escapar de la sala se encuentra en su interior, así que para lograrlo es necesario el trabajo en equipo y mantener una buena comunicación con los otros jugadores. Es una actividad recomendada para todos los públicos.

Los participantes son encerrados en una sala, y el objetivo es salir antes del tiempo límite antes mencionado. Para lograrlo habrá que resolver una serie de puzzles, acertijos y minijuegos, así como encontrar objetos escondidos y descifrar códigos. La información que vayan encontrando les permitirá abrir candados y cerraduras para avanzar en la historia y conseguir escapar de la habitación.

Cada sala tiene sus propias reglas, pero en todo caso no será necesaria la fuerza física para mover los objetos, ni tampoco trepar o subirse a los muebles o a otros participantes. Cada clave tiene un solo uso, de manera que así se descartan puzzles ya resueltos y se evita perder el tiempo. Hay objetos marcados con pegatinas que indican que no se pueden tocar ni manipular, aunque en muchas ocasiones son importantes por la información que aportan.

Se juega contra reloj, por lo que se marca el tiempo límite para escapar de la sala en 25 minutos. Siempre habrá un actor acompañando a los participantes, al que se podrán pedir pistas. No se permitirán cámaras ni teléfonos móviles.