Inicio | Multimedia

El primer parkour de San Roque, en Huerta Varela

El primer parkour de San Roque estará ubicado en Huerta Varela, en el casco de San Roque, muy cerca de la histórica Casa Varela, recientemente rehabilitada por el Ayuntamiento y cuyas obras están a punto de concluir.

22/06/2019

Los ediles Juan Manuel Ordóñez y David Ramos, han visitado la instalación, que se ubica en una zona de ocio destinada a los jóvenes. Se trata de varios aparatos destinados favorecer la práctica de este deporte.

El parkour es una disciplina física en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural. Los practicantes son denominados “traceurs” y tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro en un entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo. Además se puede considerar una forma de expresión en cuanto a la libertad, el contacto con todo medio externo y el dominio sobre el propio movimiento natural de cada individuo.

En concreto, se trata de 17 módulos, de tubos de acero y esferas de plástico que conectan los distintos componentes entre si. Además, se ha dotado al lugar de un suelo acolchado especial para evitar lesiones.

Aunque el presupuesto de los elementos y la instalación de los mismos se incluye en el montante total de la rehabilitación de la Casa Varela y su entorno, los elementos instalados tiene un coste cercano a los 35 mil euros.

La histórica Casa Varela son unas instalaciones en la que prácticamente se han finalizado las obras de rehabilitación para destinarla a equipamiento cultural juvenil. En este edificio histórico, situado en la entrada a San Roque por el Camino del Almendral, algunos sitúan la firma de las actas capitulares y, por tanto, del nacimiento de la Ciudad. Esta Casa Varela sufrió un incendio, y es una parcela pública que puede tener un enorme rendimiento.

Junto a la casa se ubica este parque temático juvenil, cuyo proyecto se enmarca en las obras de remodelación del interior y exterior de la Casa Varela, que han tenido un presupuesto de 763.000 euros.

El concejal David Ramos señaló que “lo vamos a destinar a un sector de la población, el de adolescentes y jóvenes, que carecía de unas instalaciones de este tipo en San Roque, si bien es cierto que muchos de ellos acuden a las infraestructuras deportivas que hemos realizado o reformado en los últimos años”.

El proyecto de “Rehabilitación y adecuación del inmueble municipal para equipamiento social y cultural en Camino del Almendral SR-12 Huerta Varela Par. EQA2, denominado Casa Varela”. Tras el pertinente proceso de licitación, la obra se concedió a la empresa Freyssinet SAU por un importe de 763.000 euros (IVA incluido).