Inicio | Multimedia

El próximo sábado 14, visita turística guiada nocturna

El próximo sábado 14 septiembre tendrá lugar la primera visita turística guiada nocturna en el casco de San Roque. Esta iniciativa tuvo su experiencia piloto el 18 de mayo, Día internacional de los Museos, a cargo de personal de la delegación de Cultura.

11/09/2013

Según ha anunciado la tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, la cita inicial para retomar esta exitosa iniciativa gratuíta será el sábado 14 de septiembre y el punto de encuentro para salir a la visita de lugares emblemáticos de la fundación de San Roque (siglo 18) será en la Alameda a las 21 horas.

La delegación de cultura llevó a cabo por primera vez la experiencia de una visita nocturna a edificios del siglo 18, con la participación de una treintena de turistas, vecinos de San Roque y de otros puntos de la comarca, que junto a un técnico de la delegación de cultura recorrieron los lugares históricos de nuestra ciudad.

Como en aquella ocasión, los participantes podrán conocer este sábado por la noche edificios como la Capilla de la Visitación, el Pósito, el Palacio de los Gobernadores, la ermita de San Roque, y otros puntos de interés en la historia de San Roque, todo ello gratuitamente y con las historias contadas por técnicos de Cultura.

La delegada de Cultura señaló que, “debido a las altas temperaturas que tenemos en época estival, la visita nocturna es muy apetecible. Mientras los turistas pueden disfrutar durante el día de nuestras playas o campos de golf, por la noche hay una temperatura ideal para pasear por nuestras calles y admirar nuestro patrimonio”.

La edil señaló que “si esta experiencia vuelve a salir tan bien como la primera ocasión, la vamos a realizar muy a menudo, para que nuestros visitantes puedan conocer más del Conjunto Histórico de San Roque y su riqueza patrimonial y monumental, acompañados por técnicos de la Delegación Municipal de Cultura de San Roque”.

Estas visitas nocturnas de cultura se suman a las que se realizan por la delegación de Turismo, y que discurre a pie por el Casco Histórico de San Roque, empezando en la Plaza de Toros, y visitando el Museo CB de Radioaficionados, el Museo Municipal (Sección Carteia), calle San Felipe y sus patios andaluces típicos, el Palacio de los Gobernadores con su Museo Luis Ortega Brú y el torreón con su vista de 360º, y la Parroquia Sta Ma Coronada y el mirador de Los Cañones.

La Oficina Municipal de Turismo cuenta desde 200 9 con la Q de Calidad, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, y revalidado recientemente.