Inicio | Multimedia

El plazo para matricularse en el próximo curso del centro de adultos comienza el 1 de septiembre

El centro de educación de adultos CEPER Albalate, en la calle Almoraima, abrirá el próximo 1 de septiembre el plazo de matriculación para la obtención de varios programas que oferta el centro, como los dos niveles de Formación Básica y otros dos de Educación Secundaria. La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha animado a matricularse “a las personas que quieran aprender, reforzar o profundizar sus conocimientos y no tengan los títulos pertinentes, tan necesarios para acceder al mercado de trabajo, entre otras cuestiones”.

21/08/2016

En cuanto a las matrículas de Educación Secundaria en niveles I y II, el primero es para aquellas personas que no tengan el segundo curso de la ESO aprobado; y el segundo para los que hayan estado matriculados en tercero o cuarto de la ESO y para los que tengan el título de graduado escolar.
Otra opción es matricularse en los cursos de Informática Básica e Inglés Básico o en un programa para la adquisición de hábitos de vida saludables.
El centro estará abierto desde el 1 al 15 de septiembre de 9 a 14 horas. Para realizar las matrículas se necesita una fotocopia del DNI, una fotografía y diez euros. En el caso de la Educación Secundaria se pide que los interesados se acerquen los primeros días, ya que los institutos tienen su propia fecha de matriculación y aún no la han comunicado. En este caso se debe presentar fotocopia del DNI o pasaporte; una certificación académica que se debe solicitar en el instituto donde se hayan realizado los estudios; tres fotografías tamaño carnet; y diez euros, de los que tres son para el seguro escolar para todos aquellos que no tengan más de 28 años.