El Plan Únete se desarrolla en la Barriada de La Paz y en distintos puntos de Campamento

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, están realizando en la jornada de hoy, miércoles, una limpieza de choque en la Barriada de La Paz, en San Roque Casco, y en varios puntos de Campamento. Se trata de una de las actividades incluidas en el Plan Únete, un programa de limpieza viaria y mejora de los espacios públicos del municipio que se lleva a cabo desde hace dos semanas.

2018-10-03 11:36

Rojas ha reiterado su petición de una mayor concienciación ciudadana, “porque tener un municipio limpio es tarea de todos. Hoy nuestros trabajadores están en la Barriada de La Paz y en las zonas de las urbanizaciones y el colegio de Campamento. Seguiremos llegando a cada uno de los rincones del territorio de San Roque, para que el esfuerzo del Ayuntamiento se traduzca en beneficio para todos los ciudadanos, independientemente del lugar en el que residan”.

El “Plan Únete”, por un lado, consiste en la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se ha creado una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones. También se ha puesto en marcha un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.

Además, este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.