Inicio | Multimedia

El plan de desinfección repasa zonas de Puente y de San Roque

Trabajadores municipales adscritos a Limpieza Viaria continúan con las labores incluidas en el plan especial, puesto en marcha por el Ayuntamiento durante el estado de alarma por el coronavirus. Durante la jornada de hoy, viernes, se ha prestado una atención especial a aquellas zonas más transitadas de Puente Mayorga y de San Roque Casco.

05/06/2020

En la barriada de Puente Mayorga, una de las zonas donde se da mayor tránsito de personas es la Alameda San Pedro. Allí, los operarios han desinfectado con agua caliente y cloro diluido todo el pavimento, el mobiliario urbano y las entradas a comercios.

En San Roque Casco, se ha vuelto a repasar, con el mismo producto desinfectante, la calle Málaga, donde existen comercios abiertos, bares y terrazas y farmacias. Posteriormente los trabajadores de este plan se dirigieron a la calle La Cruz, donde existe una conocida cafetería y otros establecimientos. En ambas zonas se han empleado mangueras y pistolas pulverizadoras.

Hay que recordar que siguen adecentándose los parques infantiles por cuestiones de mantenimiento, aunque continúan cerrados en la actual Fase 2 de la desescalada.

La desinfección y limpieza se realiza, mientras dure el estado de alarma, por farmacias, centros de salud, residencias de mayores, lugares públicos, comercios de alimentación, bares, terrazas, cafeterías, calzadas, aceras, mobiliario urbano en general y espacios abiertos, especialmente donde hay mayor tránsito de personas.

Esta labor la realizan 25 operarios con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.

Este plan especial durará en San Roque mientras el país se encuentre en estado de alarma por el Covid-19.