Inicio | Multimedia

El plan de desinfección del coronavirus, hoy en Puente y casco

Trabajadores adscritos a Limpieza Viaria prosiguen con las labores incluidas dentro del plan especial de limpieza y desinfección del Ayuntamiento durante el estado de alarma por Covid-19. Los trabajos se realizan en todo el municipio, todos los días, aunque se ha dado un repaso especial, durante la jornada de hoy, lunes, a algunas zonas de Puente Mayorga y de San Roque Casco.

01/06/2020

A través de este plan se realizan desinfecciones y limpiezas a entradas y fachadas de farmacias, centros de salud, residencias de mayores, comercios de alimentación, y a calzadas, vías, acercados y espacios públicos. A estos comercios se le suman ya todos aquellos que durante la nueva fase de desescalada han abierto sus puertas. La limpieza se realiza, sobre todo, donde pueda haber mayor tránsito de personas, especialmente ahora que el confinamiento es más relajado durante la fase 2.

Durante este lunes, los trabajadores han realizado una limpieza a zonas de la barriada de Puente Mayorga, especialmente en la Plaza de San Fernando, donde hay terrazas abiertas y mayor congregación de personas, justo frente a la parroquia de San Hiscio.

Por otra parte, en San Roque Casco, operarios de este plan han trabajado por todo el entorno de la barriada de La Ermita, especialmente en la zona comercial frente a la piscina Municipal.

También se sigue realizando a diario la limpieza de los parques infantiles del término municipal, que permanecen cerrados, pero que necesitan de un mantenimiento continuo para evitar su deterioro.

Para realizar estas limpiezas y desinfecciones se han utilizado mangueras y pistolas pulverizadoras cargadas con agua caliente con cloro diluido. Paralelamente, los camiones cuba, que han sido alquilados por el Ayuntamiento por el estado de alarma, siguen esparciendo el producto desinfectante por todas las vías y aceras del municipio.

En el plan especial de desinfección participan 25 trabajadores, algunos con carácter voluntario, con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.