En la mañana de hoy, jueves, operarios adscritos a este plan municipal de desinfección y limpieza han empleado agua caliente y cloro diluido por todas las cafeterías y bares, ya abiertos, de la Alameda Alfonso XI, en San Roque Ciudad.
En la parte más cercana al monumento al Tercer Centenario también se encuentra el Edificio Alameda, con varios locales comerciales en el interior y una entidad bancaria en el exterior del complejo.
Otro grupo ha actuado en todo el perímetro y en la fachada lateral del CEIP Taraguilla y alrededores.
Por tanto, el ámbito de actuación es general, por establecimientos esenciales y no esenciales, aunque se priman aquellos que reciben mayor afluencia de personas y donde la posibilidad de contagio pudiera ser mayor, caso de comercios de alimentación, farmacias, centros de salud, ópticas, entidades bancarias, estancos y por supuesto los centros escolares, entre otros.
No obstante, también se repasan los perímetros y fachadas de los establecimientos “no esenciales”, incluso desde antes de su apertura, cuando el municipio se encontraba en una incidencia Grado 2. Entre este repaso diario se incluyen bares, cafeterías, restaurantes y comercios en general, y también calzadas, aceras, parques públicos e infantiles, jardines y espacios abiertos en general.