Inicio | Multimedia

El malagueño Pablo Flores, designado para el cartel de la Semana Santa de San Roque 2019

El artista malagueño Pablo Flores será el encargado de realizar la obra del cartel de la Semana Santa de San Roque 2019. La Junta Permanente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías ha decidido designar al joven artista en una reunión celebrada el 23 de mayo del presente año.

10/06/2018

Pablo Flores Contreras es natural de Málaga, nacido en 1991. Comenzó su formación artística en la escuela de arte San Telmo de su ciudad. Allí se especializó en las disciplinas de dorado y talla en madera.

En la actualidad se encuentra en su etapa de formación en Sevilla. Amante del arte en todas sus ramas, hacen que la pintura y escultura sean sus principales líneas de expresión, realizando su actividad artística sobre ellas.

En sus obras, se destaca por romper con los moldes que parecían establecidos en la cartelería cofrade. En su currículum artístico destaca la elaboración del cartel de la Semana Santa de Jaén 2018, cartel de la Romería de la Hermandad del Rocío de Málaga 2017, cartel Jueves Santo de la Hermandad de la Cena de Málaga 2017, cartel ''Rostro de la Misericordia'' de la Agrupación de Cofradías de Málaga 2016, y cartel pasión en Sevilla del ABC Sevilla 2016.

 

Foto cedida por la Junta Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque