El lunes, “Up: una aventura de altura” en Cuentos de Cine

El próximo lunes 28 de mayo, Cuentos de Cine al Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, la película “Up: una aventura de altura”. La proyección de la película dará comienzo a las 18:30 horas, y el ciclo está organizado por la Red de Bibliotecas, que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, y cuenta con la colaboración de la asociación Gotea, presidida por Sergio Galea. Las películas se proyectarán bajo licencia “Umbrella” y la entrada es gratuita.

2018-05-27 08:50

Up (titulada Up: una aventura de altura en Hispanoamérica) es una película de animación y aventuras producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, dirigida por Pete Docter, estrenada en 2009 y ganadora de dos premios Óscar.

La trama relata las aventuras de un viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen y de un niño escultista cuyo nombre es Russell, quienes viajan a Cataratas del Paraíso, en Venezuela, en el interior de una casa flotante suspendida con globos rellenos de helio.

Es el segundo largometraje de Docter, quien previamente había dirigido Monsters, Inc., es la décima producción de los estudios Pixar, así como la primera en exhibirse en Disney Digital 3D.

Su estreno tuvo lugar el 29 de mayo de 2009 en Estados Unidos, aunque antes inauguró el Festival de cine de Cannes de ese año, donde se convirtió en la primera cinta animada o en tercera dimensión que ha abierto este evento.

Tras su estreno, obtuvo en general una crítica positiva: alcanzó un porcentaje de 98% en el sitio especializado Rotten Tomatoes (que la calificó como la mejor película de 2009), y recaudó una cantidad superior a 730 millones de dólares en todo el mundo, hecho que la llevó a convertirse en la tercera película más exitosa de la productora, sólo por debajo de Buscando a Nemo (2003) y Toy Story 3 (2010).

En cuanto a premios, además del par de Óscares obtenidos, es la segunda cinta animada que recibió una nominación como mejor película en dichos premos, después de La bella y la bestia (1991).

Otros reconocimientos incluyen los Globos de Oro en las categorías de mejor película animada y mejor banda sonora, entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.