Inicio | Multimedia

El lunes se inaugura en el Espacio Joven la exposición “Mirada Real”

La sala de exposiciones del Espacio Joven acoge desde el próximo 11 de febrero la exposición “Mirada Real”, un conjunto de fotografías y textos que reflejan de una manera cruda el contraste entre opulencia y pobreza que conviven en el Campo de Gibraltar.

09/02/2019

La exposición está organizada por la Asociación Gaia, y cuenta con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque, que preside el concejal David Ramos. Aunque la exposición se inaugurará al público a las 18:30, a media mañana se va a recibir la visita de escolares para la realización de una charla coloquio sobre la misma.

Las fotografías y los textos reflejan situaciones como la de los inmigrantes subsaharianos tras cruzar el Estrecho, la de los sin techo, la mendicidad, la labor de Cáritas....

La Asociación Gaia es un colectivo que reúne a un grupo de campogibraltareños atraídos por un modelo de vida fundado en el equilibrio personal y la militancia solidaria. Además de acciones de sensibilización como esta exposición, Gaia ha organizado otras actividades, como las dirigidas a prestar colaboración a personas y colectivos de ayuda a los desfavorecidos en África.

En la exposición “Mirada Real” participan los fotógrafos Javier Arribas, Marcos Moreno, Andrés Carrasco, Francisco Carrasco, Lucía Escuín y Juan Luis Corrales. Sus imágenes se complementan con textos, que son obra de José Chamizo, Juan José Téllez, Anselmo F. Caballero, Antonio Romero “Chipi”, Lázaro Albar, Paloma Fernández Gomar, Ismael Cabezas, Virtudes Reza, Almudena Jiménez, y Mohamed Abid.

Esta exposición nació el verano de 2010, cuando se pidió la colaboración de varios fotógrafos y escritores campogibraltareños para llevar a cabo una muestra con la que dar a conocer la realidad de la pobreza en la zona.

La Asociación Gaia Madre Ayurvédica tiene su sede en Algeciras, y recientemente han recibido el premio Andaluz de Voluntariado en cooperación internacional.

En el ámbito local, organizan jornadas de puertas abiertas para difundir técnicas como el shiatsu, yoga, biodanza; conferencias sobre temas relacionados con el crecimiento personal y cultural, como constelaciones familiares, eneagramas; viajes a balnearios, para dar a conocer técnicas como la hidroterapia. A nivel social han pertenecido a la Plataforma contra la Guerra, participando con unas jornadas de meditación y canto de mantras por la paz.