El lunes, reunión informativa sobre EDUSI a las 19:30 en la Peña Flamenca

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha convocado a colectivos, ciudadanos y empresas a participar el lunes 11 de junio, en una reunión informativa sobre los fondos EDUSI, concedidos a la localidad. Tendrá lugar a partir de las 19:30 en la Peña Flamenca.

2018-06-08 11:41

En la convocatoria, el alcalde aprovecha para agradecer a todos los colectivos, asociaciones y personas particulares que han contribuido a la consecución de las ayudas de las estrategias Edusi.

“Sus aportaciones -indica el alcalde- han sido fundamentales para inspirar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento al trazar las ideas claves del proyecto y, en especial, para completar la documentación preparada por los técnicos municipales que ha obtenido la aprobación del Estado”.

En las charlas informativas que se inician el lunes se ofrecerán detalles del proyecto, que contempla mejoras muy relevantes en el eje Los Olivillos-El Ejido-Simón Susarte, incluyendo Vallecillo Luján.

La inversión total en los cinco años programados asciende a 6.125.000 euros, de los que cinco millones proceden de fondos europeos y el resto de las arcas del Ayuntamiento. Los datos más relevantes referentes a plazos de ejecución, trabajos concretos y objetivos se darán a conocer en esta charla.

La aprobación del proyecto “San Roque Avanza 2020” hará llegar 5 millones de los fondos Edusi. El pasado lunes 7 de mayo, el Boletín Oficial del Estado publicó la subvención a San Roque, dentro de la Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI). San Roque ha concurrido en tres convocatorias, y no le fueron aprobados sus proyectos en las dos convocatorias precedentes.

El pleno del Ayuntamiento de San Roque aprobó en noviembre pasado, con los votos a favor del equipo de gobierno integrado por PSOE y PA, y con la abstención de PP, SSPP y PIVG, el proyecto “San Roque Avanza 2020”, que se remitió al Gobierno Central y que ha sido aprobado en la tercera convocatoria de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).

El proyecto, de casi 180 páginas y elaborado por el Ayuntamiento de San Roque, junto a la empresa especializada “Estrategia Local Europa 2020 SL”, ha logrado un total de 5 millones de euros para la remodelación integral de una parte del municipio, en el casco de San Roque.

El Ayuntamiento ha preparado los proyectos con una inversión superior a los seis millones de euros, destinados a la revitalización del entorno urbano de San Roque, que van a llevar a cabo en los próximos 6 años.