El lunes 7, día de cuentacuentos, se inauguran dos puntos de lectura

Sábado, 5 Noviembre 2016

El próximo lunes 7 de noviembre la Red de Bibliotecas de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, organiza una serie de cuentacuentos y actividades relacionadas con la lectura que se desarrollarán a lo largo del municipio. A su vez se inauguran los Puntos de Lectura de San Enrique y de Taraguilla.

El lunes tendrán lugar una serie de cuentacuentos en bibliotecas del municipio, a las que se suman dos puntos de lectura que se inaugurarán. Se trata del Punto de Lectura de San Enrique, cuya inauguración está prevista para las 17 horas; y el de Taraguilla, a las 18:30.

Los cuentacuentos comenzarán el lunes a las 12:30 del mediodía en Villa Carmela con los cuentos “Una lluvia de cuentos: historias para empaparnos de relatos”, a cargo del narrador Filiberto Chamorro.

A las 17 horas, tras la inauguración del Punto de Lectura de San Enrique, se ofrecerá el cuentacuentos “La casa de las historias”. Se trata de un espectáculo de narración oral, homenaje al libro y las bibliotecas.

A las 18 horas en la Biblioteca de San Roque tendrá lugar “Una lluvia de cuentos: historias para empaparnos en charcos de palabras y aguaceros de relatos”, a cargo del narrador Filiberto Chamorro.

También a las 18 horas, pero en la Biblioteca de Campamento tendrá lugar “En busca del compás”, flamenco infantil de la compañía Luna Lunera. Para finalizar, a las 18:30, tras la inauguración del Punto de Lectura de Taraguilla se llevará a cabo el cuentacuentos “La casa de las historias”.

La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta hace unos años los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.

Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.