Inicio | Multimedia

El Juan Luis Galiardo se llena para disfrutar con “Viva la música” de La Bohemia

La Asociación Musical La Bohemia representó ayer, sábado, en el Teatro Juan Luis Galiardo la comedia musical “Viva la música”, una obra en la que participa el coro infantil y la orquesta filarmónica del colectivo musical, que interpreta la historia de los personajes de la mitología clásica Orfeo, Euridice, Caliope y Apolo.

29/04/2018

Se trata de de una obra benéfica de casi dos horas de duración, con una entrada de 7 euros, cuya recaudación estará destinada a una ONG que trabaje con niños.

Días atrás el espectáculo fue presentado por la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y el director del espectáculo, Rafael Álvarez.

Marchena se alegró de que “San Roque tenga esa gran cita para tener la ocasión de poder disfrutar de la buena música con esta comedia, con la calidad que ya han demostrado en otras ocasiones en municipios de la comarca donde se ha representado”.

Por su parte, Rafael Álvarez señaló que se trata de una comedia musical inspirada en la antigua Grecia, interpretada por unos 80 niños, además de la orquesta filarmónica de la Asociación.

La música es del Maestro Calixto Álvarez, y se trata de una adaptación tanto de música como de texto de una obra que se estrenó en su momento.

Esta adaptación se lleva a cabo tras la iniciativa de asociación de crear un grupo de niños cantores que sirviera como apoyo a La Bohemia. Según manifestó el propio director, fue en septiembre del pasado año cuando se empezó a trabajar en esta idea, y se seleccionaron jóvenes de entre 6 y 16 años que, a partir de noviembre, comenzaron a trabajar a conciencia en este proyecto.

La Asociación Musical "La Bohemia" es un proyecto que aúna el esfuerzo de muchos profesionales y aficionados a la música, con el objetivo de difundir la música, fomentando su conocimiento y disfrute.

Está integrada por un nutrido grupo de mujeres y hombres de todos los sectores, que dedican una gran parte de su tiempo a compartir y difundir el resultado de su esfuerzo y entusiasmo.