Inicio | Multimedia

El IX Circuito J/80 Land Rover Future Marina de Sotogrande afronta su segundo asalto

El IX Circuito de J/80 Land Rover Future Marina de Sotogrande afronta este fin de semana el segundo asalto tras su inicio hace aproximadamente un mes. La flota recibe este fin de semana a un nuevo miembro y también se incorpora ya el defensor del título, 'Marbella Team”.

19/10/2019

El del estreno fue un fin de semana apasionante resuelto después de seis pruebas que dejaban el primer liderato en manos del equipo capitaneado por John Bassadone y Óliver Góngora con el barco ‘Land Rover Future’.

Ellos serán por tanto el barco a batir recibiendo buena parte de la presión de esta inminente entrega, que llega con nuevas incorporaciones como la de los defensores del título, el 'Marbella Team” de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez con bandera compartida entre el RCM Sotogrande y el CN Sevilla.

Además, la flota recibe a un equipo nuevo en el Circuito que atiende al nombre de 'Michelle Team”, de la armadora y patrón Halyna Kruczkewycz con bandera del RCN de Portosín y una tripulación de primeros espadas que completan Javier Padrón, Luis Bugallo y Alfredo Mella.

Junto a ellos confirman su participación “Urban Arkimedes” de Paul Stiansen (CN Bevelle); “Gibraltar Team” de Vince Nichols y Charlie Stagnetto con Pablo Villar en la táctica (Royal Gibraltar Yacht Club); “Eureka Tech” de José María Lara y Marcos Belizon del RCN de la Línea; “Katiusha Saling Team” de Javier San Millán (RCM de Sotogrande); “Scotta” de Horacio Carderelli con bandera del RCM Sotogrande y “PF Sailing” de Petter Fjelstad (CN Bevelle), equipo que sale a defender la segunda plaza tras plantarle cara a Bassadone en la jornada inaugural.

Por detrás de ambos en el tercer puesto se posicionaba el barco “Gibraltar Team” con un punto menos que Urban Arkimedes, cuarto. Quinto era el “Eureka Tech-Marina de Sotogrande”, seguido del “Scotta Sailing Team”.

De cara a este fin de semana las previsiones de viento son de poniente de entre 12 y 18 nudos de intensidad, por lo que se espera que se puedan cumplir los planes y disputar un mínimo de seis pruebas más. Hoy, sábado, la cita es a las 12:00 horas y una hora antes el domingo día 20.