El Guadiaro viaja a Jerez con ganas de salir de la zona de descenso

Andrés Eslava, entrenador del Club Deportivo Guadiaro, ha señalado respecto al partido del domingo a mediodía frente al San José Obrero que "los puntos dan confianza. Queremos instalarnos en la zona donde queremos estar y no tener esas urgencias que nunca son buenas". El partido tendrá lugar en el estadio Juan Fernández "Simón" a un San José, y ambos equipos se sitúan en la zona de descenso de la Primera Andaluza Cádiz.

2017-12-07 13:37

Eslava ha subrayado la intención que tiene su equipo de ganar el domingo en Jerez al San José Obrero "para coger moral" después de las últimas derrotas encajadas. Ha añadido que espera a un San José Obrero "muy intenso" desde el inicio de partido, acuciado por la necesidad de sumar en su casillero los tres puntos.

"Sabemos -dijo- que el rival va a estar más concentrado que nunca y que va a tratar de ponerse por delante rápido para estar más tranquilo. Nosotros tenemos que hacer lo contrario, salir a por el partido e intentar tener el control para meterles dudas, aunque sabemos que nunca van a bajar los brazos".

Sobre esas derrotas casi consecutivas con las que ha arrancado la temporada el equipo de Guadiaro, Eslava cree que "es pronto para evaluar cualquier dinámica", aunque entiende que "se justifica todo con el resultado".

"Contra Bazán, Villamartín o El Torno 2009; se hicieron buenos partidos, pero al final todo se decide por muchos detalles y matices de aciertos o desaciertos. Hasta ahora no hemos sido muy capaces de acertar en las áreas y es lo que nos está penalizando", ha analizado.

Por otro lado, cree que los resultados no están acompañando al equipo y que aún no ha conseguido encontrar la regularidad que le permita sumar puntos de forma continuada. Reconoce que “hemos tenido dos jornadas para dar un paso adelante, y por la razón que sea, no se ha podido hacer. Necesitamos ganar dos partidos seguidos para dar el salto. Desde el vestuario no queremos estar en esta situación y trabajamos cada día para revertirla y estar donde creemos que el equipo merece estar”.

Por todo ello, espera que “podamos ganar y revertir la situación. Queremos ganar en confianza y tener buenas sensaciones. Ahora hablamos de esto y puede que en dos semanas estemos hablando de otra dinámica. El equipo está capacitado para estar más arriba”, concluyó el entrenador del Guadiaro.