Inicio | Multimedia

El fútbol base sanroqueño acapara la atención del fin de semana

Ha sido un magnífico fin de semana para el futbol base formativo, en el que toda la atención ha estado centrada en diversos escenarios donde los sanroqueños se jugaban mucho. Así, fueron testigos directos del ascenso directo del CD San Roque Juvenil a Tercera Andaluza, de la disputa de la AD Taraguilla Alevín “A” en tierras cordobesas de la ida de Octavos de Final de la Copa RFAF, y de que el Alevín del CD Guadiaro se hiciera con el triunfo 3-1 en su visita a Bornos, dentro de la fase final del provincial.

14/05/2019

A falta de una jornada para la conclusión del curso, el CD San Roque Juvenil de Jorge Ruiz “Pocholo” y Raúl Moreno lograba sumar ante el CD Calderón los tres puntos en juego necesarios para alcanzar, de manera matemática, un histórico ascenso a la categoría de bronce andaluz.

Ha sido al mediodía del pasado domingo, y a la conclusión del choque disputado en el Municipal Vicente Blanca, de Los Olivillos, tras vencer por 5-2 al CD Calderón, un buen equipo que puso a los rojillos en apuros en la segunda mitad del encuentro, cuando al descanso el cuadro Juvenil del CD San Roque aventajaba a su rival por 3-0, con doblete de Sergio Palma, y un tanto más que marcó Sergio Marcos.

En la segunda parte, Sergio Marcos volvió a batir la puerta visitante, para hacer doblete y el cuarto tanto para los sanroqueños, que al filo del minuto 90 su capitán, Gonzalo Moreno, remataba la victoria sanroqueña con el quinto gol.

Antes, el CD Calderón recortó distancias en el marcador por mediación de Jaime Torres y de Rubén Fernández. A la finalización del partido, hablaron algunos de los protagonistas del encuentro, entrenadores, cuerpo técnico y jugadores, quienes mostraron sus impresiones del partido y de un campeonato muy duro, pero que a la vez ha resultado muy gratificante.

Por otro lado, este domingo próximo a las 13.00 horas las instalaciones del Municipal Hermanos García Mota será el escenario para los chicos del Alevín “A”, que disputarán la vuelta de los Octavos de Final de la Copa RFAF. AD Taraguilla se enfrenta al CD Granadal Córdoba, equipo con el que perdió este pasado fin de semana por 3-2. Desde la entidad que preside Javier Chacón se ha pedido a la afición que asista al encuentro para animar a los chicos, y así puedan puedan conseguir el objetivo de la clasificación para la siguiente ronda.

En la competición provincial, el CD Guadiaro Alevín “A” ha sido protagonista este domingo tras lograr un brillante triunfo a domicilio ante el Bornense (3-1). Dylan y Ángel fueron los autores de los tantos del CD Guadiaro.

Para finalizar, este lunes se recibió la visita en la RTVM de San Roque de Lucía Márquez, toda una campeona dentro y fuera de los terrenos de juego y que a sus cortos quince años de edad se convertía recientemente en campeona de Andalucía Sub 15 con la selección gaditana, tras ganar en la final 0-1 a Málaga, en San Bartolomé de la Torre (Huelva).

La joven futbolista de la AD Taraguilla contó en primera persona, junto a su padre, cómo llegó a la final Sub 15, dentro de una selección ambiciosa que basa parte de su éxito en la solidez defensiva, sin un solo gol encajado en el campeonato.

Así, Lucía ha recalcado y pedido el esfuerzo de todos para que San Roque aglutine en sus categorías equipos juveniles y Senior, ya que en categoría Cadete la mayoría de las chicas no disponen de clubes para seguir practicando su deporte favorito, y por ello ha lanzado este importante llamamiento a todas la entidades del fútbol sanroqueño.