Inicio | Multimedia

El Equipo de Gobierno acuerda reforzar la seguridad para hacer cumplir las normas de la Junta sobre Covid-19

El Equipo de Gobierno municipal ha mantenido hoy, martes, una reunión telemática en la que se han trazado las medidas para reforzar la seguridad y hacer cumplir las nuevas restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía con motivo de la pandemia. También se ha hablado sobre el Decreto de Alcaldía que fija turnos de trabajo para el personal municipal, y se han programado actividades navideñas, en las que en todo caso se evitarán aglomeraciones de personas.

10/11/2020

Así lo ha explicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, al término de la reunión. Indicó que “este encuentro se ha centrado principalmente en el análisis de los dos decretos de la Junta de Andalucía en referencia a las nuevas restricciones que se impulsan en el día de hoy, que conllevan el toque de queda a las diez de la noche y el cierre de los establecimientos no esenciales a las seis de la tarde. Por lo tanto, sobre cómo vamos a realizar el seguimiento de todas estas actividades”.
“Unas gestiones -señaló- que estarán en manos de la Delegación de Seguridad Ciudadana, con un refuerzo de presencia de agentes de la Policía Local para el control de estas restricciones. También se sumarán efectivos de Protección Civil en los parques infantiles y en los lugares de encuentro para el control de las medidas que se establecen con nivel 3. Esto es, un máximo de 10 personas a la vez en los parques infantiles”.
“Una segunda cuestión que hemos tratado -indicó el alcalde- es que para intentar que no haya ninguna pérdida de atención al ciudadano, se ha aprobado un decreto de gestión de los recursos humanos municipales. De esta forma, se realizarán grupos burbuja independientes en aquellos servicios que solo puedan prestarse forma presencial y también potenciando el teletrabajo siempre que sea positivo para los intereses de los ciudadanos. Se trata de que esos servicios no se pongan en riesgo, de manera que si hubiera algún contagio no se pierda esa tarea al tener que confinar a todos los efectivos”.
“Luego hemos tratado -añadió- cuestiones de seguimiento de los acuerdos del pleno del 29 de octubre. Y, por último, la programación de las actividades previstas para el mes de diciembre con motivo de la Navidad”.
“Del alumbrado -anunció Ruiz Boix-, ya se ha realizado la contratación de una empresa que presentaremos en los próximos días. Y también hemos hablado de las actividades que podamos realizar. Con motivo del covid serán en menor medida que en años anteriores, sin que se formen aglomeraciones de personas, pero sí queremos compartir con todos la llegada de estas fechas tan tradicionales y especiales para niños y mayores”, finalizó.