Inicio | Multimedia

El equipo comarcal de Taekwondo Olímpico, con dos monitoras de San Roque, tercero del nacional de clubes

Aprovechando el puente de diciembre, durante los días del 5 al 8 se ha celebrado en el Polideportivo Pitiu Rochel de Alicante el Campeonato de España de Taekwondo Olímpico de Clubes. Han participado en la competición los responsables del Club Seul Gym-Hércules, y de la Escuela de Base de Taekwondo de San Roque, que han sumado un total de cuatro medallas de oro y un bronce en Poomsae, Free-Style y Combates. En la clasificación general por equipos, el Club Seul Gym ha conseguido quedar 3º de España, a tan sólo unas décimas del 1º.

10/12/2019

Para la gran cita se habían inscrito más de 700 deportistas, una cifra récord para los distintas categorías en liza. El Club Seul Gym-Hércules, por su parte, presentaba un equipo de Poomsae, otro de Free-Style y una deportista en categoría Precadete de Combates.

Las monitoras de la Escuela de Base de San Roque de Taekwondo, Alba Téllez y María Desiré Márquez, han sido foco de atención en esta cita de altos vuelos. María Desiré fue campeona de España en Individual Ponsae Master 1, mientras que Alba ha logrado la medalla de oro en la modalidad Pareja Free Senior junto a Fran Téllez, capitán del equipo que viajó a Alicante.

El Equipo Free Style también conquistó el oro, y estaba integrado por Fran, Alba y sus compañeros José Carlos López, Marta Kirkpatrick y Christopher Juan Cánovas.

Elena Sedeño, de categoría Precadete -57 kilos, logró asimismo el oro. Laura Iglesias y José Carlos López consiguieron el bronce en Pareja Free Junior Ponsae. Y Marta Kirkpatrick logró un meritorio quinto puesto en Individual Free Junior.

Los resultados del equipo han sido una vez más una muestra del esfuerzo de estos deportistas y del gran nivel que tiene el Taekwondo Olímpico en la comarca.