Inicio | Multimedia

El domingo, I Jornada Medieval y Concurso Social de Salto a beneficio de la hipoterapia

El Centro Hípico Solidario de la Fundación Santa María Polo organiza para el próximo domingo, día 10, su I Jornada Medieval y Concurso Social de Salto. Con esta original idea se pretenden recaudar fondos para la Fundación, y concretamente para las terapias ecuestres que se llevan a cabo en sus instalaciones de San Roque Club, y de las que se benefician más de un centenar de discapacitados físicos e intelectuales del Campo de Gibraltar.

06/11/2013

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas con un concurso social de salto, cuya inscripción se ha situado en 10 euros. A las 13.30 horas se iniciarán las justas medievales, por lo que se pide que los niños y niñas vayan disfrazados de caballeros, aportando las lanzas la organización. A las 14.30 será el almuerzo. Finalmente, a las 16.00 se llevará a cabo una gymcana infantil, además de carreras de cintas. La inscripción a las justas, gymcana y cintas es de cinco euros. Asimismo, durante toda la jornada funcionará un mercadillo medieval.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 956 108 800 o mandar un mensaje al correo info@fundacionsantamariapolo.org.

La Fundación Santa María Polo forma parte del Consejo Local de Personas con Discapacidad, ya que en sus instalaciones se ofrecen terapias ecuestres a unos 130 discapacitados campogibraltareños, la mayoría niños y niñas. En las instalaciones de San Roque Club se imparte también la Escuela Municipal Deportiva de Hípica y también se prestan servicios a propietarios de caballos y a sus animales. Con los beneficios obtenidos se consigue abaratar el coste a las familias de la hipoterapia, de manera que de un precio de unos 60 euros por sesión se cobran tan sólo diez.