Inicio | Multimedia

El Día Mundial del Turismo se celebrará el viernes con una agenda amplia de actividades

San Roque celebrará el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el próximo viernes 27 con el lema “Turismo y Agua”, con una serie de actividades (la mayoría gratuitas) que se desarrollarán en diversos puntos del municipio. Habrá paseos en barco, una visita guiada nocturna, mercadillos, zarzuela y un certamen dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, además de una recepción en el Palacio de los Gobernadores para los agentes turísticos.

25/09/2013

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado las actividades previstas, la mayoría organizadas por el Ayuntamiento si bien se ha contado también con la colaboración de distintas empresas y entidades.

Marchena ha puesto de manifiesto la importancia del Turismo para la economía sanroqueña, como generador de empleo y riqueza, y ha destacado también la relevancia de la preservación de los recursos hídricos en la consecución de un turismo sostenible. “Con el objetivo de potenciar económicamente a los establecimientos del municipio -indicó la edil-, se han elegido de forma estratégica los distintos espacios en los que llevaremos a cabo cada una de las actividades”.

Se comenzará el viernes a las 11.00 en el Puerto de Sotogrande, donde hasta las 14.00 horas se ofrecerán paseos en barco a grupos de hasta seis personas. En este sentido, Marchena subrayó “la colaboración prestada por Puerto de Sotogrande, que una vez más ha organizado una actividad para dar mayor realce a los actos que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento”.

También se cuenta con la colaboración de la Asociación Mosayko, que este viernes trasladará su tradicional mercadillo de arte y artesanía del Puerto de Sotogrande a la Plaza de Armas. “Estará abierto toda la jornada desde el mediodía, y estoy segura de que será de gran atractivo para los visitantes y los vecinos que se acerquen a esta zona de San Roque Casco”, explicó.

Asimismo, se espera atraer la atención de visitantes llegados de los municipios limítrofes para asistir a la función de zarzuela que ofrecerá la compañía Ópera Sur a partir de las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. También han resultado un éxito las anteriores visitas guiadas nocturnas, de manera que se repetirá este viernes. “Los participantes -explicó Dolores Marchena- podrán conocer los edificios del siglo XVIII desde una perspectiva distinta, con explicaciones sobre los orígenes de la Ciudad. Está prevista la visita al interior de la Ermita de San Roque y de la Parroquia de Santa María Coronada”.

“Queremos -señaló la teniente de alcalde- que también los jóvenes tomen parte de este Día Mundial del Turismo. Por eso hemos organizado un certamen literario destinado a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, a los que pediremos que repasen tanto los orígenes del municipio como los recursos turísticos de los que disponemos, desde todos los puntos de vista: cultural, patrimonial, deportivo, gastronómico, playas...”.

Marchena apuntó que “dentro de la colaboración de las empresas, debo destacar la original idea de San Roque Suites Hotel, que regalará una cena con espectáculo en sus instalaciones a la primera pareja del municipio que se case, contando desde el viernes”.

“A todo ello hay que sumar -dijo- otras actividades organizadas por distintas delegaciones municipales, como la apertura mañana y tarde de la exposición de Pepe Gallego en el Espacio Joven, una muestra que se basa en los viajes realizados por el artista linense a la India y Marruecos. O el mercadillo de época que funcionará todo el fin de semana en la Alameda y que incluirá un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros”.

Para la responsable municipal de Turismo, “este sector se fundamenta en dos pilares fundamentales: los agentes turísticos y los mismos sanroqueños y sanroqueñas. En cuanto a los primeros -manifestó-, a partir de las 13.30 tendremos un encuentro con ellos aquí en el Palacio de los Gobernadores, y aprovecharemos la ocasión para celebrar los buenos resultados del verano, que presentaremos el próximo lunes y de los que puedo adelantar que son mucho mejores de lo esperado en principio”.

“Pero el pilar fundamental de la marca San Roque -añadió-, son los propios sanroqueños y sanroqueñas, quienes con su hospitalidad hacen que celebremos el día del turismo no sólo el 27 de septiembre, sino durante todo el año”, finalizó.