Inicio | Multimedia

El CV Teruel de Andrés Villena, subcampeón de Copa del Rey

Los remates y los puntos del opuesto sanroqueño Andrés Villena como factor diferenciador finalmente no fue suficiente para doblegar a uno de sus ex equipos, el Unicaja Almería, que conquistó su undécimo título de Copa del Rey al derrotar en la gran final a CV Teruel en un sensacional choque disputado en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.

11/02/2019

Los dos grandes dominadores del voleibol nacional de los últimos años se volvían a ver las caras en una gran final.

CV Teruel y Unicaja Almería plasmaron desde el primer punto su rivalidad sobre la pista del Pabellón Javier Imbroda de Melilla, donde se ha celebrado la XLIV Copa de SM el Rey.

Los ahorradores igualaron en dos ocasiones la ventaja aragonesa para hacerse con el triunfo en un igualado desempate con parciales de 25-18, 14-25, 25-20, 20-25 y 10-15. El gran trabajo de los almerienses coronó al capitán Jorge Almansa como el MVP (jugador más valorado) del torneo, tras su gran aportación durante los tres días de competición.

Los primeros compases fueron de total igualdad, con los dos conjuntos arriesgando en saque tratando de presionar la construcción de juego que conforme se desarrollaba seguía creciendo en emoción y ni siquiera el disputadísimo cuarto parcial no bajó las sensaciones que forzaba el desempate, que fue lo que se esperaba.

Una batalla de tensión, emoción y espectaculares acciones entre los dos grandes dominadores del voleibol nacional de la última década.

Unicaja Almería seguía dominando gracias al liderazgo de su capitán Jorge Almansa, que sumó otro bloqueo y trabajo en recepción para agrandar la renta a cuatro puntos.

CV Teruel no quería ceder el trono, pero el empuje andaluz cerraba el choque para sumar la undécima Copa de SM el Rey para Unicaja Almería.